Gastronomía Noticias de Empresa Turismo

GASTRONOMÍA | Jesús Camacho, del restaurante Donaire, primer chef español destacado en el calendario mundial Cercle V de chocolates Valrhona

Quiero compartirlo en redes

El chef se suma a los 12 pasteleros del año 2023 con su creación ‘Doré’

EBFNoticias |

Valrhona, la reconocida marca de chocolates a nivel mundial ha anunciado que Jesús Camacho, chef del Restaurante Donaire, ha sido elegido el chef pastelero del mes de diciembre en el prestigioso calendario Cercle V 2023 organizado por la casa chocolatera de lujo.

Valrhona lanzó un desafío a pasteleros de todo el mundo invitándolos a enviar las creaciones más representativas elaboradas con sus productos reflejando así su estilo único. Entre miles de participantes, solo 12 pasteleros fueron seleccionados para destacar en cada mes, siendo Jesús Camacho el representante de diciembre como colofón del año.

El chef del Donaire se mostraba muy afortunado por ser el único representante de España incluido en este calendario: “Es todo un honor formar parte de un grupo de creadores que en esta publicación presentan propuestas de pastelería de una gran riqueza y excelencia”. En este calendario Cercle V, Varhona destaca la habilidad y creatividad del chef utilizando con brillantez la calidad de los productos en la elaboración del postre.

‘Doré’, la elección perfecta para esta Navidad

La propuesta publicada se titula ‘Doré’. Bajo ese nombre se descubre un postre que cuenta con una base de chocolate negro 55% llamado Caranoa de Valrhona, combinado con plátano de Canarias, ruibarbo y una mezcla de 5 especias chinas.

Como toque final, el postre está coronado con una fina hoja de chocolate negro 70% Guanaja de Valrhona, pintada en oro.

Una combinación perfecta de sabor y elegancia en el plato que lo convierten en la elección perfecta para la temporada navideña.

Jesús Camacho, el actual chef de Donaire, comenzó su trayectoria profesional como pastelero logrando posicionarse como uno de los mejores chefs pasteleros tanto de Canarias como a nivel nacional.

A principios de este año asume la responsabilidad como máximo responsable culinario del restaurante y cuenta con reputada formación tanto dentro como fuera de Canarias, donde trabaja, entre otros, con el equipo de Jordi Roca en el Celler de Can Roca.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad