FIRMAS Sin categorizar

OPINIÓN | Concha Velazco, la que consiguió ser la artista más querida y yeyé | Luis Alberto Serrano

Quiero compartirlo en redes

Se nos fue. Y, aunque esperado, no dejamos de sentir el duelo. Para mí, entre las 5 artistas más grandes a las que he tenido el placer de tratar. Y les aseguro, que, si como actriz y cantante fue grande; como persona lo era mucho más. Nunca llegamos a trabajar juntos, porque la vez que conseguí que quisiera hacer un papel en uno de mis cortometrajes, yo no encontré la financiación para hacerlo. Reconozco que, en aquellos entonces, yo estaba un poco “verde”. Pero la llamé y, con un emocionante talante, me confirmó que me ayudaría.

Años más tarde, cuando la llamé para que me hiciera un favor personal, ni lo dudó. Mi padre sentía verdadera devoción por ella. Los que conocen a mi familia saben que era coleccionista cinéfilo desde la niñez. Pues Concha era una reina para él. El matrimonio que me trajo a la vida hacía su 50 aniversario de casados y no sabía qué regalarles. De repente, veo que la Gran Velasco va a actuar en mi ciudad. La llamo, tan solícita como siempre y le propongo que los reciba en su camerino. Me dijo que, según terminara la función a la que los llevé si saber la sorpresa que les esperaba, conectaría el móvil para que la llamara. Así hizo. Hoy en día es fácil oír a mi mamá decir que uno de los días más felices de su vida fue cuando Concha Velasco le dijo que qué guapa era. Y mi viejita lo sigue siendo, se lo aseguro.

Se nos fue Concha, la que quería ser artista y lo consiguió con creces. La persona que nos regaló sus sonrisas siempre (en la cámara y en persona). La que consiguió subir escalones al feminismo patrio de aquella época promulgando sus teorías yeyés. Ejemplo de las jóvenes de la época, todas querían ser como ella. Es parte de esos referentes que muchas veces nos hacen falta. Llenaba la escena con su sola presencia. La obra a la que llevé a mis padres se llamaba “Yo lo que quiero es bailar” y entre canción y canción nos contaba su vida. Esa que, ahora, todos estamos valorando. Era guapísima, sin duda, y le daba a los personajes ese matiz de credibilidad y de mujer frágil y empoderada a la vez. Declaraba que nunca se sintió querida, cosa que le pesaba a pesar de los años y los romances. No les voy a relatar sus más de 80 películas y tropecientas obras de teatro, ni su Goya de honor en 2013; para eso hay muchos medios publicando su historia. Yo solo quiero decirles que se fue una que mereció ser grande… y lo consiguió. Ah, y que nosotros sí que la quisimos.

Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/luisalserrano/episodes/Finde-Nius-95-19-11-2023-Concha-Velasco–la-que-consigui-ser-la-artista-ms-querida-y-yey-e2cq1ak

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad