Medio Ambiente Motor Noticias de Empresa

SERVICIOS PÚBLICOS | Correos en Canarias ha reducido las emisiones de Co2 por el uso de su flota verde

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los 47 vehículos eléctricos que dispone Correos para su actividad en Canarias, soponen ya el 6,29% del total de su flota. La utilización de las 34 furgonetas ligeras y las 13 motos eléctricas, han conseguido una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 70,02 toneladas en 2022.

A parte de la reducción de  emisiones de  dióxido de carbono a la atmósfera, el vehículo eléctrico es el único en “cero” emisiones en su propulsión y por tanto, contamina menos en su conducción y favorece a la mejora de la calidad del aire que respiramos. Asimismo, producen una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27% y el motor eléctrico está en torno al 75%.

Los primeros vehículos llegaron al Area Territorial Insular en el 2017, con las dos primeras motos eléctricas a la Isla de El Hierro, incorporándose el resto, en su mayor parte, en el periodo 2021-2023. La distribución por islas es de 17 unidades en Gran Canaria; 1 en Arrecife de Lanzarote; 22 en Tenerife; 2 en La Gomera y 5 en El Hierro.

Correos cuenta desde 2021 con un nuevo Modelo de alineación con los ODS que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta. Entre los ejes del nuevo modelo, la búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales de este año, contará con más 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España.

Correos, junto a 22 operadores postales se han comprometido en el Green Postal Day 2023, el día en que los operadores postales celebran los logros para reducir la huella de carbono, a tener en 2030 el 50% de su flota formada por vehículos ecológicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad