Cine LA LAGUNA

LA LAGUNA | Concluyen los Talleres de Cine Social con el estreno de un largometraje en el Teatro Leal 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, estrenará mañana lunes 4 de diciembre el largometraje ‘Lo que realmente importa’, que ha sido realizado a raíz de los Talleres de Cine Social, una iniciativa llevada a cabo tras el éxito obtenido en la edición anterior en 2022. 

El proyecto, dirigido por el productor y promotor de los talleres, Raúl Jiménez, ha involucrado a residentes de diversos barrios, incluyendo Bajamar, Finca España y San Diego, quienes han contribuido activamente en la producción del largometraje, que será estrenado en el Teatro Leal a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. 

El concejal de Participación Ciudadana, Badel Albelo, asegura que estos talleres han servido para dinamizar los barrios que han participado, pero también han sido un reflejo de la colaboración y la inclusión colectiva de La Laguna. 

«El largometraje ‘Lo que realmente importa’ es más que una oferta cultural; es un catalizador para la participación ciudadana, fundamentado en la igualdad de oportunidades para todos los colectivos, sin perder de vista el entorno circundante», destacó el concejal Albelo. 

Gracias a los talleres realizados durante una duración de seis meses, los vecinos participaron en la producción de una obra, cuyo núcleo temático gira en torno al mundo de la discapacidad intelectual. Precisamente, el estreno de ‘Lo que realmente importa’ tiene lugar en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el domingo.  

A través de los Talleres de Cine Social, se ha abordado de manera lúdica cada fase de la producción cinematográfica, teniendo en cuenta todos los aspectos de la producción, como la dirección de fotografía, iluminación, grabación de sonido, continuidad, dirección de arte, etc. 

Este proyecto, que se originó en el éxito obtenido en la edición anterior en 2022, también ha contado con la participación de los colectivos cinematográficos de La Candelaria, San Luis Gonzaga y El Ortigal que han canalizado sus inquietudes artísticas, no solo en la creación de un guion común, sino también mediante la organización de rodajes colaborativos. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad