Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

EXPOSICIÓN | ‘Cómics de Museo’ trae a Santa Cruz la obra original de dos premios nacionales del cómic

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife es, por segundo año consecutivo, una de las salas vinculadas al programa de actividades del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. En concreto, este año pueden visitarse dos exposiciones que se encuentran bajo el paraguas de la iniciativa ‘Cómics de Museo’, organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna: Murcia über alles, que incluye más de cien originales del artista conocido como Magius -su auténtico nombre es Diego Corbalán-, y Paco Roca: dibujante itinerante, una colectánea de original que el valenciano ha cedido de todas las obras importantes que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Las muestras fueron inauguradas ayer, lunes 9 de octubre, en un acto donde el invitado principal fue el mismo Magius, que estuvo acompañado por Francisco Pomares y Lucas Morales, presidente y director de la Fundación Cine+Cómics, y por Carlota Cobo, gerente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además de hacer un recorrido explicativo por la exposición, el autor murciano expresó su agradecimiento por “el esfuerzo que la Fundación había realizado para llevar a cabo esta exposición”, al tiempo que explicó el origen del cómic Murcia, que da nombre a la muestra. Al terminar la presentación, Magius dedicó casi una hora a realizar dibujos y firmar cómics a los asistentes.

La exposición, que recopila la obra del ganador del Premio Nacional del Cómic 2021, podrá visitarse hasta el día 28 de octubre, mientras que la muestra dedicada a Paco Roca se mantendrá en el Museo hasta el domingo 5 de noviembre. Un día antes de la clausura oficial de la segunda, el artista valenciano visitará el Museo Municipal, en un acto donde se espera que participe el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. El horario de visita de la sala es de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

La antesala a la gran celebración de Santa Cruz Cómic. Esta inauguración forma parte del presalón de Santa Cruz Cómic, que este año propone una jornada dedicada al manga en la sala de arte Los Lavaderos, que tendrá lugar el 19 de octubre, y tres días de actividades en el Centro de Arte La Recova. Esta última propuesta será del 20 al 22 de octubre, e incluye actividades como un concurso de K-Pop, otro de cosplay o la celebración de la entrega de premios del Salón en el Teatro Guimerá. Todas estas iniciativas cuentan con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias por medio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de la empresa pública Turismo Islas Canarias. El resto del programa puede consultarse en: www.santacruzcomic.es.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad