Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD VIDEOS

GASTRONOMÍA | Kensei, segundo aniversario con fichaje galáctico: el sumiller Rodrigo González

Rodrígo González.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Francisco Belín |

El prestigioso sushiman  y chef Víctor Planas y Venture Group celebraron días pasados el segundo aniversario del restaurante Kensei (Bahía del Duque, Adeje) y, de paso, presentar su nueva incorporación de Rodrigo González, que refuerza en la sumillería a la directora de Sala Stefanía Giordano. Cabe destacar que González está considerado como uno de los mejores sumilleres de España y lideraba hasta hace bien poco la línea enológica del grupo de restaurantes de Dani García a nivel mundial.

Rodrigo combinará su labor como head Sumiller en Kensei con la responsabilidad de dirigir, a la par, la propuesta completa de bebidas de Venture Collections. Se trata del segmento más gastronómico de Venture Group que incluye los Char Fuego y Brasas y Lagarto Brasserie, en el Sur de Tenerife. Kensei, con Planas al frente, ha consolidado su prestigio de forma meteórica en estos dos años y reconocido con un Sol Repsol en este año 2023 y entrando en la Guía Michelín desde el año 2022.

Víctor Planas

Rodrigo González

Inició su trayectoria profesional en Tenerife, en el MB Abama, y pronto dio el salto a la Península para vincularse, desde 2017 al proyecto de Dani García en Marbella, entonces con dos estrellas Michelín.

“En 2017 desembarqué en Marbella de la mano de Dani García para reforzar el equipo de sumilleres y así participé en el hito de conseguir la tercera estrella. Disfruté al máximo ese último año antes del cierre definitivo, ya como Head sumiller, dirigiendo una de las bodegas más impresionantes de España”, afirma González.

Tras el cierre del tres estrellas, el reto era extrapolar esa filosofía a todo el grupo y pasó a gestionar el programa de bebidas del Grupo Dani García formando parte del equipo de operaciones y aperturas de restaurantes como Leña Marbella, Bibo Londres, Lobito Qatar, Casa Dani Nueva York o Leña Madrid.

Asimismo, contribuyó estrechamente en conceptos puramente gastronómicos como Kemuri Marbella o Smoked Room Madrid con la obtención de dos estrellas Michelín solo 6 meses después de la apertura. Un fecho histórico en la Guía roja francesa.

Dos años, pues, de Víctor Planas y un equipo de cocina y sala comprometidos con la excelencia y considerado un referente nacional en el concepto nipón y oriental. Estilo propio y bien marcado que Planas define como “Japonés contemporáneo”, siempre partiendo desde un profundo respeto a la tradición.

Además, domina otras influencias que le han marcado profesionalmente durante su larga trayectoria en aquellas cocinas que dejaron huella en su manera de crear platos.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad