Cabildos DEPORTES Obras SOCIEDAD

FÚTBOL | Las obras de mejora del estadio Heliodoro Rodríguez López comienzan este verano 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las obras en el estadio Heliodoro Rodríguez López podrán comenzar este verano tras la adjudicación a la empresa VVO Construcciones y Proyectos de los trabajos para la rehabilitación de los aseos públicos y la licitación de la dirección de obra, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 7 de julio. Este es el último paso que se necesitaba para iniciar las obras en el recinto, que contarán con un plazo de ejecución de 18 meses.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, asegura que “tras haber cometido en su momento las necesarias reformas en la estructura del edificio y de instalar un nuevo sistema de iluminación, nuestra prioridad ahora son los baños localizados en las diferentes gradas y cotas”. En este sentido, avanza que el desmontaje de los primeros aseos se plantea para finales de julio.

Pedro Martín incide, asimismo, en que “el estadio Heliodoro Rodríguez López, es la casa de todos los tinerfeños y tinerfeñas, por eso desde el Cabildo hemos hecho un esfuerzo enorme por impulsar y llevar a término todos estos proyectos y actuaciones que permitirán mejorar la seguridad, accesibilidad y comodidad de las instalaciones”.

Las obras de rehabilitación de los aseos ya se han adjudicado, a través de Ideco, a la empresa VVO Construcciones y Proyectos, por importe de 626.448 euros. En el caso de la dirección de obra, el presupuesto será de 32.100 euros.

Se actuará en diecisiete aseos femeninos, masculinos y adaptados localizados en las diferentes gradas y cotas, dentro de los anillos que dan lugar al recinto, conforme al proyecto de ejecución realizado por el arquitecto Carlos A. Schawartz.

Los trabajos incluirán el desmontaje y la demolición de los aseos existentes, la realización de una nueva impermeabilización bajo el atezado, la incorporación de nuevos pavimentos y revestidos, la introducción de una nueva red de fontanería de distribución de los aseos, la sustitución de los aparatos sanitarios, el montaje de una nueva carpintería y la realización de nuevos acabados y pintura.

Publlicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social GobCan

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad