Agroeconomía Calidad Comercio Consumo Enología Ferias y Congresos Gastronomía Hostelería ISLAS MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Balance gastronómico tras el Día de Canarias

La carne, uno de los pilares de la carta de Tito's Bodeguita.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El pescado que se captura en aguas del Archipiélago y el juego que da en la cocina adquiere quizá mayor relevancia cuando aún perdura la estela festiva de nuestro Día de Canarias en el que disfrutamos de la gastronomía, del producto local y el recetario tradicional. En este sentido, el chef Samuel Morales (restaurante Pejeverde, Los Acantilados, Santiago del Teide) detalla su labor y empeño en la búsqueda de propuestas culinarias con especies en las que, en muchas ocasiones, interviene personalmente en las capturas.

Carlos Siverio, del Grupo Tito’s, explica el esfuerzo y lo que ha supuesto el esfuerzo empresarial para trasladar el famoso restaurante a la emblemática Casa Ábaco, del Puerto de la Cruz, y además completar la oferta gastronómica con varios espacios, entre ellos una tienda gourmet o una zona para disfrutar de la coctelería. Paul Jonathan Cobo Gómez resultó vencedor del reciente Campeonato de Cortadores de Jamón de Gastrocanarias  y comenta sus impresiones además del día a día de sus cometidos en la isla de Gran Canaria.

Luis Benito, jefe de cocina del Chiringuito Tropical (Playa Blanca, Lanzarote) avanza los atractivos del cartel de la quinta edición de Noches de Verano en las que el organizador invita a prestigiosos chefs locales y de otras islas, como es el caso de Pedro Nel Restrepo, del restaurante Etéreo (Santa Cruz de Tenerife) o Mariana Hernández (La Palma). El excelente bodeguero Juan Francisco Fariña (El Borujo, D.O. Valle de Güímar) desvela algunas condiciones indispensables para elaborar vinos de excelencia, como en su caso, principalmente desde el cuidado de las parras.

Alejandro Bello (hijo) conversa acerca de las particularidades que han de llevarse a rajatabla para lograr la mejor atención en la Sala, tal como lo desarrolla a diario el equipo de El Lajar de Bello (Arona), con el chef Alejandro Bello al frente. Claudio Ponce, nuestro experto en marketing y neuromarketing, ofrece otra de las sugerencias para optimizar nuestros negocios de restauración.

Francisco Pérez, Grand Ambassador de Aldea, elogia las bonanzas del Ron Miel Premium recientemente lanzado al mercado por José Quevedo desde la Isla Bonita y Fran Álvarez, enólogo de Presas Ocampo (Tacoronte-Acentejo) describe, en este programa número 261 de Con cúrcuma Radio, las características de nuestros vinos canarios y armonías con condumios en homenaje al reciente Día de Canarias.

Para escuchar Con Cúrcuma Radio

Para escuchar el programa: https://www.ivoox.com/con-curcuma-261-audios-mp3_rf_109458956_1.html

Cobertura 

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)

Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad