Seguridad y Emergencias

EMERGENCIAS |  Tenerife acoge mañana las II Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias

El viernes 2 de junio se desarrollará un simulacro en el Parque Nacional del Teide, para difundir los sistemas de coordinación y gestión existentes ante estas emergencias

La Universidad de La Laguna acogerá los días 1 y 2 de junio las II Jornadas de Riesgos y Prevención en Montaña: Coordinación de Equipos de Rescate, con las que se pretende acercar a la sociedad los protocolos de actuación y los riesgos asociados a los rescates en montaña, algo que en los últimos años ha adquirido una importante notoriedad social.

El objetivo es formar y sensibilizar sobre los rescates en montaña, y que los participantes adquieran los conocimientos teóricos esenciales sobre los rescates en montaña, y que conozcan la coordinación entre los diferentes medios y recursos.

Las jornadas están dirigidas fundamentalmente a técnicos de la administración y personal encargados de dar respuesta y atender situaciones de emergencias, aunque también estarán abiertas a todos los profesionales, asociaciones y particulares interesados en la prevención de riesgos en montaña.

Mañana jueves 1 de junio, en el Aulario César Manrique del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, ocho expertos abordarán los diferentes componentes que inciden directa o indirectamente en los rescates de montaña, como las condiciones climáticas, los servicios de emergencia, la tipología de los incidentes, el uso de drones o la medicina en montaña.

Las jornadas serán inauguradas por el director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Rubén Fernández; el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García; y el director técnico de Teleférico del Teide, Luis Pintor Sepúlveda.

Simulacro

El viernes 2 de junio, los participantes podrán asistir a un simulacro en el Parque Nacional del Teide, de forma que las personas inscritas puedan conocer de primera mano los sistemas de coordinación y gestión existentes ante estas emergencias. El objetivo es que los asistentes dispongan de una oportunidad aplicada para adquirir o incrementar sus conocimientos sobre la prevención y promoción de la seguridad en el entorno natural.

Estas jornadas están organizadas por la Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna, el Consorcio de Bomberos de Tenerife y Teleférico del Pico del Teide S.A. El programa con mayor detalle puede conocerse en este enlace

<https://www.ull.es/portal/agenda/evento/ii-jornadas-de-riesgo-y-prevencion-en-montana-coordinacion-en-los-equipos-de-rescate/>.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad