ANIMALES Astrofísica Ciencia Concienciación Fauna Gastronomía INTERNACIONAL Medio Ambiente Radio SOCIEDAD Sostenibilidad Tecnología Turismo

RADIO | Objetivo La Luna | Programa 617

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Rincón de los Libros, sección dedicada a libros y escritores, en la que el escritor tinerfeño de novela histórica, José Zoilo Hernández invita en cada ocasión a un escritor para hablar de su última obra. Francisco Narla y Breo, el celta que desafió a Roma, novela recién publicada por Edhasa, es la propuesta principal en esta nueva entrega de uno de los programas más veteranos y prestigiosos de la radio española.

En su nueva novela, Francisco Narla habla del personaje de Breo, también renombrado en Galia como Breogán, un héroe celta ancestral que desafió a Nerón y a sus legiones para liberar a su pueblo que, esclavizado, agonizaba en la mayor mina de oro de la todopoderosa Roma. Momento radiofónico imprescindible para los amantes de la novela histórica y, en especial, para los numerosos lectores habituales del escritor gallego.

Para a los que les gustan la geografía y las experiencias viajeras, es muy recomendable que no se pierdan La Tertulia del Mapa de Oro, en la que se habla de “el peor viaje de nuestras vidas”, tema con el que el invitado, Gonzalo Cordero, director de Ámbar Viajes, sorprenderá a propios y extraños.

En el Fuego de Campamento, espacio en el que, al imaginario calor de una acogedora hoguera, Manuel Carpintero acerca a un invitado para que comparta conocimientos y experiencias, en esta ocasión la invitada es la bióloga y especialista en jaguares, Silvia Benito, coordinadora de comunicación y responsable de difusión del Proyecto Yaguareté, que se lleva realizando desde hace varios años en el norte de Argentina.

Para los que disfrutan de los grandes viajes y a los destinos exóticos, en la sección “Gentes y Lugares”, el periodista, escritor, fotógrafo y viajero, Jordi Canal-Soler hace las delicias de los más exigentes, hablando de Atacama, situado principalmente al norte de Chile y que está considerado como el desierto más árido del mundo.

La Antropología tiene una interesante propuesta con la antropóloga María del Carmen Valadés, hablando sobre el origen de la mafia. Y en la sección Hablamos de Ríos, espacio está dedicado a realizar una especie de maridaje entre uno de los grandes ríos del mundo, con otro español, que puede ser de los principales o de los que, es posible que gran parte de la audiencia del programa, aún no conozca, el antropólogo y escritor Ramón Soria Breña ha elegido a los ríos Nilo y Duero, para sorprender con el tesoro que los une.

Tampoco falta el tiempo dedicado a las Minas de Almadén, con su director, Reyes Ávila, en esta oportunidad hablando del empleo del azogue, y, además, como es habitual, tampoco faltan las dosis de información, ciencia, naturaleza, exploración espacial, historia, turismo, cine, misterio y también de geopolítica con Latitud-Longitud, espacio en el que el profesor Luis Pérez Gil habla esta ocasión de la Unión Europea.

En definitiva, otra excelente propuesta, en la línea habitual de Objetivo La Luna, a que están todos invitados. 

Disponible en: https://www.ivoox.com/objetivo-la-luna-617-25-05-2023-audios-mp3_rf_108991575_1.html

Contenidos: El Rincón de los Libros: Breo, La Tertulia del Mapa de Oro: el peor viaje, Latitud-Longitud: Unión Europea, Fuego de Campamento: jaguares, Gentes y Lugares: Atacama, Antropología: el origen de la mafia, Hablamos de Ríos: Nilo y Duero, Minas de Almadén: el empleo del azogue, Una Isla al Sur: primer hotel espacial, Revista de Cine: Philip Marlowe, Los Misterios de Celestino: el enigma del vuelo 502, Noticias, Cuaderno de Bitácora, El Salacot, Actualidad Astronómica, Exploración Espacial y Café de Cierre.

Participan: Francisco Narla, José Zoilo Hernández, Luis Pérez Gil, Óscar Soriano, Fernando González Sitges, Gonzalo Cordero, Juanjo Manzano, Manuel Carpintero, Silvia Benito, Jordi Canal-Soler, Maricarmen Valadés, Ramón Soria Breña, Reyes Ávila, Nuria Alberti, Fernando Iturrate, Celestino Francos y Pepe Valcárcel.

Dirige y presenta: Ángel Alonso

VERSIÓN PREMIUM

Duración Total: 189 minutos y 48 segundos.

Fotografía de promoción del programa 617: Reyes Ávila

Locución: Alicia Rodrey

Producción y realización: Paloma Muñoz

Objetivo La Luna – Reseña Programa 617

Desde 1996 – Temporada XVI

Próximo Programa: 1 de junio de 2023

Más programas disponibles en:

https://www.objetivolaluna.es/p/programas-de-radio.html

Síguenos también en:

https://www.objetivolaluna.es

https://www.facebook.com/objetivolaluna

https://www.instagram.com/objetivolaluna2021/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad