AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Política Económica SOCIEDAD

LA LAGUNA | Firma de un crédito por 21,5 millones para impulsar un plan de inversiones con cerca de un centenar de actuaciones en 2023  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha formalizado una operación de crédito por valor de 21,5 millones de euros a diez años, cantidad con la que el Consistorio financiará un plan de inversiones que contempla cerca de un centenar de actuaciones en el municipio durante el presente ejercicio 2023.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha firmado este jueves el contrato con representantes de la entidad bancaria Cajasiete, «con lo que el Ayuntamiento dispondrá de inmediato de las economías necesarias para afrontar, a través de distintas áreas, una serie de actuaciones muy necesarias y demandadas en el municipio», señala.  

La mayor inversión se da en materia de Obras e Infraestructuras, área que dispondrá de 10,8 millones de euros. En este punto se incluyen actuaciones de calado como las obras de canalización del Barranco de La Carnicería (con 1.035.000 euros), actuación indispensable para la construcción del mercado municipal en su antiguo emplazamiento de la plaza del Adelantado, y que se complementa con la intervención en las laderas de San Roque (con 222.106 euros). Más de 1,04 millones se destinarán a la obra de emergencia de la calle Santa Gemma Galgani, en el barrio de La Candelaria, tras el hundimiento de la vía que se produjo el pasado mes de septiembre a causa de una fuerte tromba de agua.  

Además, el plan de inversiones destina 3,8 millones para obras de repavimentación de la red de carreteras municipal, y partidas específicas en vías que requieren una mayor cuantía, como la mejora de la calle 6 de diciembre, que dispone de un presupuesto de 315.000 euros.  

El Centro Infantil de Valle Jiménez (200.000 euros); la reforma de la plaza de Las Carboneras (150.00 euros), y de la plaza de las Chumberas (100.000 euros) mejorarán la dotación de espacios públicos en los pueblos y barrios. El proyecto de la primera fase del Complejo Deportivo de Tejina (115.000 euros) y el campo de lucha de Guamasa (60.000 euros) sobresalen entre las inversiones en materia de infraestructuras deportivas.  

En lo relativo a la conservación del patrimonio y la dotación cultural se incluye el modificado de las obras de consolidación de las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín (153.000 euros); el proyecto de construcción de la Escuela Municipal de Música en Gracia-Finca España (150.000 euros); y la adaptación de la nueva normativa para el proyecto de restauración y rehabilitación del antiguo convento de Santo Domingo en su sexta y última fase (90.000 euros). 

El plan dispone además de 350.000 euros para actuaciones de mejora de accesibilidad y 149.000 euros para incrementar la eficiencia energética en las instalaciones del alumbrado público.   

También el área de Bienestar Social cuenta con un protagonismo destacado en este plan de inversiones 2023, al disponer de 5,9 millones de euros, destinados en su mayor parte (4 millones) a la adquisición y construcción de vivienda social. Más de un millón de euros se invertirán en movilidad urbana, donde se habilita una partida de 800.000 euros para la adquisición de guaguas eléctricas. 

En la rehabilitación, accesibilidad y mejora de los cementerios municipales está prevista una inversión de 350.000 euros, mientras que el área de Playas y Piscinas dispondrá de 240.000 euros para actuaciones de mejora en la zona costera, renovación de las instalaciones y adquisición de equipamiento.  

30 Mayo 2023 | Día de Canarias

Publicidad

Publicidad

Radio Online

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Agrocanarias.TV (Televisión)

Programa de radio

Radio Online

Objetivo La Luna (Programa Radio)

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Publicidad

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Publicidad

Página Web Corporativa