AYUNTAMIENTOS Elecciones LA LAGUNA Partidos SOCIEDAD

ELECCIONES | LA LAGUNA | El PSOE reforzará la mejora de los parques infantiles de todos los barrios y pueblos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El PSOE de La Laguna ha incluido, como uno de los puntos destacados, en su programa electoral la realización de un programa de acciones específicas para mejorar los parques infantiles en todos los barrios y pueblos. De esta forma, se aumentará la frecuencia de las labores de conservación y mantenimiento.

El actual alcalde y candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, asegura que «los parques infantiles no solo son espacios para el juego de los pequeños y pequeñas, también lugares para la convivencia de la ciudadanía, fomentando las relaciones entre vecinas y vecinos y la participación en el municipio».

«Nuestro compromiso es convertir nuestros barrios y pueblos en lugares más habitables, de mayor encuentro, de más convivencia y de más desarrollo personal, así como lugares para la prosperidad y el progreso», explica el candidato.  

Con este mismo objetivo, mejoraremos y crearemos nuevas zonas verdes en todos los barrios y pueblos. «Para ello, seguiremos incentivando la creación de zonas de viveros en el municipio», explica Luis Yeray Gutiérrez, que detalla que las plantas que se obtengan en estas instalaciones se plantarán en los más de 350 parterres y alcorques vacíos del municipio, en solares abandonados cercanos a núcleos residenciales y en otros espacios. 

Por otro lado, y siempre pensando en la convivencia ciudadana que se genera en torno a ellos, ampliaremos la red de huertos urbanos. Para ello, destinaremos una partida dentro de los presupuestos municipales. 

5 ejes estratégicos, 150 compromisos

El contenido del programa del PSOE de La Laguna se distribuye en cinco grandes ejes estratégicos, diseñados para construir un municipio con más justicia social, más sostenible, más participativo y más innovador. 

El primer eje se denomina ‘La Laguna más sostenible’, que recoge los compromisos dirigidos a culminar la adaptación de nuestros barrios y pueblos a los retos que plantea el cambio climático, a la vez que sean lugares más habitables, de mayor encuentro, de más convivencia y de más desarrollo personal.  

El compromiso de que La Laguna lidere las políticas de ahorro energético; alcanzar la excelencia en la limpieza de las vías y calles del municipio para avanzar hacia La Laguna más limpia; la gestión sostenible y eficiente del agua; la puesta en marcha de la Estrategia para el Fomento de la Soberanía Alimentaria; el proyecto de reurbanización de la avenida Trinidad y de la calle Herradores, o la construcción del Palacio de Congresos, Ferias, Formación, Exposiciones y de las Artes Escénicas de La Laguna, ubicado en Taco, son algunos de los puntos incluidos en este eje. 

El segundo eje estratégico es el denominado ‘La Laguna más bienestar personal y colectivo’, en el que se contempla la identificación de reserva de suelo para la construcción de  vivienda protegida; la creación del servicio de Bolsa de Vivienda en Alquiler para jóvenes;  ampliación y mejora de centros públicos educativos, como es el caso del IES Padre Anchieta, o la construcción de un nuevo Centro sanitario de Atención Especializada de La Laguna.

‘La Laguna más igualitaria, solidaria e inclusiva’ es el tercer eje estratégico del programa electoral. En él se incluyen medidas como promover la detección, junto al tejido comercial de cercanía y con las asociaciones de barrio y las vecinales, de situaciones de soledad y aislamiento social de personas mayores.  

También se creará una oficina de Atención para este grupo etario y se seguirá apostando por el aumento de las plazas en Centros de Día, como el centro de Valle Jiménez que ya está proyectado. La creación del Centro Sociocultural Gitano Canario, en La Cuesta, o el desarrollo de planes de igualdad entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia machista en nuestro municipio son ejemplos de compromisos dentro de este eje. 

El cuarto eje es ‘La Laguna más transparente y participativa’. En general, los compromisos incluidos en este eje van dirigidos a profundizar en los principios del Gobierno Abierto, promoviendo aún más la transparencia en el ámbito público y privado e incluyendo la participación de las organizaciones de la sociedad civil en las decisiones políticas. 

Por último, el quinto eje estratégico se denomina ‘La Laguna más segura’, que considera la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local de La Laguna; la potenciación del modelo de policía de proximidad; el impulso de entornos y caminos seguros a los centros educativos, o la construcción de una rotonda en la carretera La Cuesta-Taco, frente al campo de fútbol de Las Torres de Taco, entre otros. 

«Entre todas podemos construir un municipio de La Laguna mejor para todos y todas. Así que espero contar con el apoyo mayoritario de la ciudadanía porque estamos comprometidos y comprometidas con La Laguna», finalizó el candidato a la Alcaldía del municipio. 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad