Big Data Cine Comunicación Elecciones FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Partidos Periodismo POLÍTICA Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Todos queremos más, todos queremos mááááás…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Cuando no se mueven, porque no se mueve. Cuando se mueven, porque se mueven… Lo que pasa con la Asociación de la Prensa de Tenerife es como la historia del «Perro del hortelano«…

Ya saben ustedes que el perro es un animal no vegetariano que no come las verduras del huerto de su amo, pero no deja que los otros animales las coman. Pues eso, aplíquenlo al periodismo insular.

Llevo años escuchando poner a caldo a la Asociación de plumillas tinerfeña. Y, lo que es peor, de boca de otros plumillas locales:

«Que si esto, que si lo otro, que si lo de más allá…»

Cuando les sugiero que lo ideal sería que ellos y ellas, profesionales titulados y profesionalas tituladas, se integren en la misma para tirar del carro entre más gente, se trasmutan en la ‘Niña del Exorcista‘ y empiezan a arrojar por la boca espuma blanca y pronunciar palabras ininteligibles en sumerio, al tiempo que se alejan caminando de espaldas.

Y claro, pasa lo que pasa…

La APT quiere más (de 94 asociados y 84.000 euros de presupuesto). “Por las razones que sea, no estamos llegando y no estamos siendo correspondidos en la convocatoria de las actividades”, dijo el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), Salvador García Llanos, en su informe anual presentado en el curso de la asamblea general ordinaria celebrada días pasados en el local social de la entidad, el Espacio de Periodismo y Comunicación. García adoptó un tono autocrítico durante la exposición de su informe, en el que desglosó las principales actividades desarrolladas desde que la Asociación, por decisión asamblearia, asumió la denominación Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife. El presidente de los periodistas tinerfeños lamentó la baja asistencia a los actos convocados, señal clara de que no se están valorando como debiera las actividades programadas y que son divulgadas por los soportes que la APT tiene a su alcance. “Comprendo que cada vez cuesta más salir de casa y que la accesibilidad a la red restan asistencia, pero los asociados deberían ser más conscientes y plantearse otra actitud más colaboracionista.  No se pide mucho: solo lo suficiente para dar vida a la asociación que al final será lo que los asociados quieran”, dijo el presidente. Añadió que después de varios años inamovibles, “hemos elevado el importe de las cuotas, conscientes de que con este ingreso únicamente, la Asociación no pude funcionar. Por eso, estamos ofertando más prestaciones y gestionando más ayudas externas de instituciones y administraciones, tanto públicas como privadas. Agradecemos la respuesta de quienes han sido sensibles con nuestras peticiones…”

Para leer mas: https://tenerife.fape.es/asamblea-de-la-asociacion-de-periodistas-de-santa-cruz-de-tenerife/?utm_campaign=hoja-del-lunes-616-22-de-mayo-de-2023&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Las teles y las productoras locales. Esto fue lo que deparó la charla en la sede de la Asociación de la Prensa de Tenerife, hablando de las cosas de comer…

Podemos, a lo suyo. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) vuelve a instar a Podemos a que detenga la campaña de ataques e insultos por parte de algunos de sus dirigentes contra varios periodistas, a los cuales señala por mostrarse críticos con la actividad del partido político. En esta ocasión, ha sido el candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid quien ha atacado a varios periodistas y comunicadores en un mitin celebrado el 21 de mayo. La APM repudia, una vez más, que cualquier partido político señale a periodistas, con nombre y apellidos, que ejercen el periodismo en libertad. En el ejercicio de su libertad de expresión, las formaciones políticas y sus dirigentes tienen derecho a discrepar de las informaciones u opiniones que publican los periodistas, pero no a insinuar que lo hacen por otros motivos que no sean los puramente informativos. La APM considera estas prácticas contrarias al libre ejercicio de la profesión periodística y recuerda la obligación de los partidos -especialmente de los que tienen representación parlamentaria- de respetar la libertad de expresión y el derecho a la información recogidos en el artículo 20 de la Constitución española.

La APM y el uso como propio del trabajo de otros periodistas. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamamiento la pasada semana a los medios de comunicación y a los profesionales para que eviten utilizar como propio el trabajo de otros medios y de otros compañeros. «Aunque la mayoría de los informadores ejercen su tarea adecuadamente, esta Asociación ha recibido quejas de profesionales que han podido comprobar cómo algunos periodistas se adueñan de las informaciones conseguidas por otros compañeros y otros medios o utilizan grabaciones (audios o imágenes), sin citar, en ningún caso, el medio en que han sido originalmente publicadas o difundidas. Desgraciadamente, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la rapidez con que se transmite la información han contribuido a que este tipo de corruptelas haya aumentado en los últimos años. La APM recuerda que esas prácticas, además de resultar reprobables, pueden violar el artículo 33 de la Ley de Propiedad Intelectual relativo a los trabajos sobre temas de actualidad y pueden llegar a ser constitutivas de delito, según el artículo 270 del Código Penal…»

Foto: Diario de Avisos.

Andrés Chaves entrevista a Zenaido Hernández. Nuevo personaje que pasa por el análisis de Chaves, siendo esta vez el todoterreno Zenaido Hernández que, aunque formalmente jubilado. sigue dando el callo cada fin de semana en Radio Club Tenerife.

Para leer la entrevista: https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/05/zenaido-hernandez/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1684746770

Debate en Las Palmas de Tiempo de Canarias y Ser Las Palmas.
Foto: debate de COPE.
Debate en Radio Club con las candidatos, de ayer mismo.

Debates, debates, debates y más debates. Chiquito coñazo. Más de una decena de debates en una semana (la pasada), todos contra todos y todas. Y mañana el de la Televisión Canaria.

Estamos hartos de ellos, y de sus debates.

«Hoy cumplimos 32 años contigo«. El 19 de mayo de 1991 se inauguraba y se abrían las puertas y los micrófonos de Radio Realejos como emisora municipal para realizar un servicio público, que lleva ya 32 años realizándose.

Desde la dirección del medio publicaron en sus redes sociales: «Muchas gracias a tod@s los que han hecho y hacen posible que sigamos con esta importante labor, sobreto do a nuestros oyentes y seguidores. Continuaremos intentando mejorar día a día por y para ti».

TVAC: Aprobado el primer convenio colectivo. El Gobierno de Canarias aprobó la pasada semana el primer convenio colectivo de la sociedad Televisión Pública de Canarias. SA, que regula las condiciones laborales y salariales de los 400 trabajadores de la empresa, al tiempo que unifica las diferentes realidades laborales que coexistían desde hace años.

El Ejecutivo dio así el visto bueno a la habilitación de una partida de 2,8 millones de euros de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, en concepto de aportación dineraria a la empresa pública para atender las actualizaciones retributivas de los años 2022 y 2023.

Perritas, perritas… pal’ cine. El Cabildo de Tenerife destina 900.000 euros a una línea de ayudas para la creación, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales, según el acuerdo adoptado la pasada semana por el Consejo de Gobierno, donde se aprobaron las bases para esta nueva convocatoria que se realiza a través del área de Cultura. Esta línea de financiación que pretende fomentar la creación artística audiovisual establece cuatro modalidades. Una modalidad es para la producción de largometrajes de imagen real o de animación, tanto ficción como documental, con un presupuesto superior a los 400.000 euros. El Cabildo subvencionará un máximo de tres proyectos en esta opción, por un importe fijo de 120.000 euros para cada propuesta seleccionada, con un plazo máximo de realización de 36 meses.

La segunda opción es para la producción de largometrajes cinematográficos de imagen real y de animación, tanto ficción como documental, cuyo coste esté entre 80.000 y 400.000 euros. Las bases recogen que, como máximo, habrá siete proyectos seleccionados en esta modalidad que percibirán 45.000 € por proyecto. La tercera  línea a la  que pueden aspirar las empresas audiovisuales está dirigida a la producción de cortometrajes de imagen real y de animación, tanto de ficción como documental. Los aspirantes tienen un plazo máximo de realización de 24 meses. La aportación del Cabildo será de 10.000 euros para los proyectos con imagen real o 15.000 en caso de animación.

La última modalidad se ofrece para el desarrollo de largometrajes de imagen real y de animación, tanto de ficción como documental. Se subvencionarán un máximo de ocho proyectos, por un importe fijo de 15.000 euros para cada opción seleccionada y las empresas tienen un plazo de 24 meses para la realización. Esta línea subvenciona los trabajos previos necesarios para ejecutar las fases de preproducción y producción.

Siguen olvidando a las productoras y televisiones locales. Los responsables de la cosa de las subvenciones para el audiovisual en ésta que se va, y anteriores corporaciones cabildicias, se les llenaba la boca hablando de ayudas a la producción de cortometrajes (que está muy bien, faltaría más), pero olvidando una y otra vez la potenciación de la producción de productoras insulares y ninguneando a las televisiones locales tinerfeñas.

A ver si hay más suerte con los próximos y alguien les explica la realidad del sector de una puñetera vez.

Casting para mayores con pala y todo. Ya saben, si sabe conducir una pala mecánica, ésta es su oportunidad para pasar a la inmortalidad.

Para saber más:

https://www.facebook.com/photo?fbid=10231429679147914&set=gm.1688808531556494&idorvanity=559813634455995

Libro de María Jesús Lillo. El Hospital Quirónsalud Tenerife presentó el pasado jueves 18 de mayo, en el Hotel Adonis Plaza de Santa Cruz de Tenerife, el libro «Seis horas. Mi vida con endometriosis» de la periodista tinerfeña María Jesús Lillo.

La obra contiene un relato en primera persona sobre cómo esta enfermedad afecta a la calidad de vida de muchas mujeres.  La autora estuvo acompañada por el jefe del servicio de Ginecología del Hospital Quirónsalud Tenerife, el doctor José Antonio Pérez Álvarez, y la periodista de la Televisión Canaria Raquel Toste. 

Mara Cavallé en Madrid. Por su parte, la periodista Mara Cavallé presentará en Madrid su libro De la restinga a Baltimore, que ya presentó en El Hierro y en Santa Cruz de Tenerife.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad