Derechos sociales Elecciones Justicia POLÍTICA SOCIEDAD Sucesos

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO | FAAVT: «Condena profunda a la presencia de etarras en la política española»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Desde la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), señalan por medio de un comunicados que «queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a la inclusión en las listas de EH Bildu para las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo, de 44 candidatos condenados por pertenencia y colaboración con ETA, incluidos siete exconvictos por asesinatos cometidos, entre 1978 y 2001. Que algo sea legal, no significa que no sea profundamente inmoral, repugnante e inadmisible para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y respeto por la vida y por los principios más elementales de una democracia parlamentaria. En momentos en que se reivindica la memoria histórica del pasado siglo XX, y en que, para entrar al cuerpo de auxiliares y funcionarios de la administración pública, se exigen requisitos del más alto nivel, resulta aún más increíble y vergonzoso que se permita la entrada libre de asesinos a los parlamentos por la vía de la política. La nuestra NO es una crítica partidista. No va dirigida contra otro partido que no sea EH Bildu, que en una burla a las víctimas del terrorismo y a la sangre de tantas personas honradas y trabajadoras, ha incluido a estos terroristas en sus listas. Somos conscientes de que en los últimos 50 años ningún gobierno, ni partido, de ningún signo, ha intentado impedir la llegada de terroristas a las instituciones, quienes han estado accediendo sistemáticamente a ellas, incluso con procesos legales pendientes. Es deleznable e imperdonable el recuerdo de la elección del sanguinario Josu Ternera, como diputado al Parlamento Vasco en 1998 y su posterior inclusión, en 1999, nada menos que en la Comisión de Derechos
Humanos de dicha cámara»
.

«A lo largo de todos estos años, ningún partido ha propuesto una ley para inhabilitar políticamente, de forma automática, estricta y de por vida, a cualquier ciudadano o ciudadana condenado por pertenencia a una banda armada. Por tanto, nuestro llamamiento es a TODOS los partidos políticos españoles para frenar de una vez este atropello a la democracia y este ataque a la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo e impulsar de manera urgente una ley que prohíba el acceso de terroristas a los parlamentos y las instituciones. Se precisa un debate urgente sobre el nivel moral de la política en España y sobre los requisitos éticos y humanos para integrar las listas electorales de cualquier partido, incluidos asesinos, corruptos condenados y confesos, maltratadores, estafadores, instigadores de la violencia, ignorantes e iletrados y tuercebotas de toda calaña. Si inmoral es la inclusión de etarras en las listas de EH Bildu, igualmente inmoral y preocupante es la actitud de una parte de los votantes de esas localidades, quienes con su voto reverencian la violencia y el tiro en la nuca como arma política. Seamos serios y vayamos a la esencia del problema: EH Bildu presenta a esa gentuza como candidatos porque con ello logran un rédito político; porque existe en España todavía una franja de población que aprueba y jalea la violencia y la muerte», continúa el comunicado.

Acaba la nota de prensa de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismoseñalando que «Se precisa, por tanto, un esfuerzo de pedagogía democrática, de relato veraz y valiente sobre lo que ha sido el terrorismo en este país y sobre la inutilidad e inmoralidad de tanto sufrimiento. Esos 44 nombres de la infamia demuestran cuánto hay por hacer en el camino de la deslegitimación social del terrorismo. Y eso solamente se logrará con la unidad de los partidos democráticos frente a: el terrorismo su mentalidad y su sangriento legado y ese psicótico impulso de querer premiar el asesinato. Por último, a EH Bildu le proponemos una solución para su plantilla de etarras desempleados, si de verdad están arrepentidos del daño causado, si realmente se rehabilitaron en la cárcel, que marchen voluntarios, al Sahel africano, Pakistán, Afganistán y otras guaridas del terrorismo yihadista actual y, haciendo gala de su cacareada valentía de gudaris, convenzan al personal de que el terrorismo NO es la vía para defender absolutamente ninguna idea. ¡Por la memoria, por la verdad, por la vida! ¡Siempre con las víctimas, nunca con los asesinos!»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad