Actualidad Big Data Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Vaya semanita

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Muy activo este de mayo. Afortunadamente. Cosas y más cosas, temas y más temas, del sector de la comunicación, salpican las semanas. Cuanto que me alegro.

LA APT no para. Esta semana, el miércoles, nuevo encuentro en la magnífica seda de la Asociación de la Prensa de Tenerife, esta vez con las teles locales en el foco de atención y el periodista Salvador García Llanos como moderador.

Aquí arriba es dejo el video de la pasada jornada sobre la accesibilidad, donde el periodista Juan Ruíz actuó igualmente de moderador.

María Rozman.

Este miércoles, salgo yo y tal. «El futuro de las televisiones y productoras locales es el título de la tercera entrega del ciclo Santa Cruz debate que promueve la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital de la provincia. El acto comenzará a las siete de la tarde en el espacio de Periodismo y Comunicación, localizado en la sede de la APT, calle San Francisco, 68-70. Santa Cruz debate forma parte de un programa de actividades de ámbito profesional y sociocultural que persigue fortalecer la presencia de la APT y ampliar las prestaciones que ofrece a sus miembros y a la sociedad canaria. Cada encuentro tendrá una hora de duración. ¿Tienen futuro las televisiones locales? ¿Y las productoras que subsisten en el sector?  ¿Se puede hablar de generación de empleo en esos ámbitos? ¿Hasta dónde puede llegar las audiencias para ser competitivos? Estas y otras preguntas darán contenido al debate en el que participarán, bajo la moderación del presidente de la APT, Salvador García Llanos, la directora de Atlántico TV, María Rozman; el director de Producciones Ibora, Federico Pérez Martín; y el director ejecutivo de Creaccion TV, Francisco Almagro».

María Luisa Arozamena

Chicha’, siempre grande. María Luis Arozarena es la flamante ‘Medalla de Oro’ de Canarias, concedida por ser una reconocida profesional del periodismo en las Islas, una labor que desarrolló en RNE en Canarias, además de otros medios. Los galardones se entregarán el próximo 30 de mayo.

Para saber más de ‘Chicha’:

https://www.ivoox.com/mundo-conocimos-4-maria-luisa-audios-mp3_rf_42114707_1.html

Canarias 7, también ‘Medalla de Oro’ de Canarias. La cabecera grancanaria también ha sido reconocida por su trayectoria con el máximo galardón autonómico.

Encuentro con El Día. Este miércoles, a las 9:30 horas, se celebrará una charla del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, con el título de «Una gestión con fundamento».

Como siempre, será con invitación.

La Gaveta Económica. Salió el ejemplar de mayo que, junto a Diario de Avisos y Canarias, 7, lo pueden encontrar en su punto de venta de prensa habitual.

Otro logro de la constancia. Las cosas como son. Para comprar su ejemplar:

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.lagavetaeconomica.com%2Fproducto%2Fgaveta-economica-no89%2F%3Ffbclid%3DIwAR1ATxHbHEhl-OC_eRaQadvmXuGkFhLtZWyjIHGDoiJiuMEADtSvlxO48YE&h=AT0V5GN207sGY99ma1byJy2KCfhWq2Rfc2lV6j5s26qpef28_MlPS5y6KgPOKwhREVcQh5-3eNFEy7H6_W_PRds2y2qEy1Pat2j1O8NtSGp9ALjor0CSbgXbhRi_SlMrFg&__tn__=-UK-R&c[0]=AT01CjlK8-X6J5usacrX-hu0U4j2jZ3jWHUsfMyfrzrUCU3S3SXe-3a5aqELLyCORCg7S2Glz2KxJ8CK5FCfmFw2xu2C4WM2J_sjP41Mo4vlz_7k_oiTizwHiCcXLEUnqY1CXd2XD1_wdKdOuxndoOPDG5XsSJyhs7JDF6OpodmJGKTMTSZEbGo2ju0O2PwLZJUU91QtffWv

Antonio Herrero, en el recuerdo. Hace 25 años que murió trágicamente uno de los periodistas más valientes de este país. Cada mañana escucharlo, era todo una gozada.

Hoy sería tildado de facha y nazi. Descanse en paz.

https://www.ivoox.com/antonio-herrero-verdad-del-periodista-mas-incomodo-audios-mp3_rf_107600506_1.html

Álvaro Luis Hernández

Ya arrancó Influencia Canaria. A tozudo no le gana nadie y ya tiene un programa en Televisión Española en Canarias dedicado al mundo de los Influencers.

Para ver el primer programa, presentado por el propio Álvaro Luis Hernández, pinche en el enlace de abajo:

https://www.rtve.es/play/videos/programa/influencia-canaria-29-04-2023/6880394/

El nuevo concurso ‘Gran Prix’ cuenta con un pueblo de Tenerife. Regresa el mítico programa concurso de Ramón García, esta vez sin vaquilla y todos con unos años y unos kilos de más.

Por ello, publicaba Diario de Avisos: «San Juan de la Rambla, un municipio situado en el norte de la isla de Tenerife, ha recibido la llamada del equipo de casting de El Grand Prix para participar en el mítico programa televisivo. Este municipio de Tenerife podría ser uno de los protagonistas del programa, lo que sin duda será una noticia muy bien recibida por los residentes».

En principio, se anunció que este programa se vería en Twich, de la mano de Ibai Llanos, pero al final TVE se lleva al gato al agua.

¿Cómo era el concurso? Vean, vean…

Para saber más de la noticia: https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/05/el-grand-prix-tenerife/

Informe Barlovento. Ya está disponible ‘Informe Audiencia Diferido’ del mes de abril 2023. El consumo en diferido es de 8 minutos por persona al día, lo que representa el 5% del total consumo televisivo. En el caso de las ‘Temáticas de Pago’, el consumo en diferido supone el 14% del total del consumo de pago.

Para saber más: https://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2023/05/Informe-audiencia-en-DIFERIDO_Barlovento-Comunicacion_Abril-2023.pdf

Foto: José Ignacio Gómez Burzaco.

Expo Fórum. El Cabildo de Tenerife y el Recinto Ferial de Tenerife celebraron este fin de semana la segunda edición de Expo Fórum Audiovisual de Tenerife,  en la que se hizo un repaso por las últimas tendencias en tecnología y creatividad de la mano de profesionales relevantes del sector a nivel canario y nacional. De acceso gratuito, tanto para el público general como profesional, Expo Forum  contó con una zona de exposición en la que empresas referentes en el sector  muestra sus  productos más avanzados, junto a vehículos preparados específicamente para la filmación como los TYR que muestran en vivo sus posibilidades y funcionamiento. De manera paralela, el evento contempla un amplio programa de conferencias y talleres sobre  el metaverso, el vuelo de drones, los videojuegos, el grip o el cine, entre otros temas.

Y, de nuevo, un año más, le faltó promoción, mucha promoción. Una pena.

El deber te llama. Trabajo, trabajo… Manden sus currículums.

Curso de oratoria. El próximo jueves 11 de mayo se celebrará un curso de oratoria y comunicación pública, de manos del doctor en periodismo Manuel Herrador. Será en la Cámara de Comercio de Gran Canaria y tiene un precio de 205 euros. Durará 8 horas y va dirigido, especialmente, a directivos, profesionales liberales, comerciales, empresarios, estudiantes, candidatos políticos, comunicadores o periodistas y, en general, a cualquier persona que tenga que hablar en público y le guste la comunicación y la oratoria.

Para saber más: https://formacion.camaragrancanaria.org/curso-oratoria-y-comunicacion-publica-mayo23?fbclid=IwAR1aFhDx3N3GgoiFFqzBzjfUO__jCqXCt3L57kg8jdh4dEdSdLkVzpLN2Ag

Presentación del libro de Verónica Pavés. Otra cita para meter en su agenda. Este jueves 11, a las 19:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Tenerife, se celebrará una charla con la autora del libro ‘Blas Cabrera: una vida magnética’ de la periodista Verónica Pavés.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad