Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión UNIVERSIDAD VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Días de mayo, días amargos, los panes cortos y los días largos»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Mayo. Quinto mes del calendario. Un mes que siempre augura cosas buenas, más relajación tras un otoño y un invierno normalmente tensionado y antesala del veranito que todo lo ralentiza.

Además, mayo arranca con un puente festivo que ya marca intenciones. Bienvenido sea pues, el mes de ‘maius‘.

Primer encuentro de la APT. Les dejo con el primer video del ciclo de encuentros que ha empezado a celebrar la Asociación de la Prensa de Tenerife, dedicado a la política de Canarias y al escenario de las próximas elecciones.

Segunda jornada: movilidad. La APT también celebró la pasada semana una segunda jornada, dedicada a la movilidad, con representantes del ayuntamiento de Santa Cruz, del Tranvía, de Titsa y de la asociación «Queremos movernos«.

Fue moderada por el periodista Juan Ruíz y en breve la podremos subir a este digital.

Periódico El Día. Publicó Extradigital: «El periódico El Día parece que es el único que se salva del declive general de la prensa en Canarias, donde la población prefiere, sin duda, los diarios del Archipiélago para informarse, Así se desprende de los datos del informe elaborado por AVANTE con los datos del primer acumulado móvil 2023 del Estudio General de Medios (EGM)«.

Para leer el texto íntegro: El periódico El Día rompe la tendencia a la baja de la prensa en Canarias – EXTRADIGITAL – Agencias y Medios de Comunicación

Ángel Víctor en Diario de Avisos. Este jueves, el presidente del gobierno de Canarias dará una conferencia dentro del Foro Premium del Atlántico, en las instalaciones del grupo de prensa en la Dársena Pesquera de Santa Cruz.

Los Premios Terra fortalecen la conciencia sobre el Patrimonio Mundial

Premios Terra. «La ciudad de La Laguna volvió ser anoche el escenario de la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios TERRA de la Fundación DIARIO DE AVISOS, con la colaboración de la Unesco. Una gala que tuvo lugar en el Teatro Leal y que contó con la presencia de numeroso público y autoridades y con la música del virtuoso dúo de pianistas Morimoto Sisters, en el incomparable marco de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999, la única de Canarias que ostenta el título…»

Consumo de televisión en abril. Como cada mes, Barlovento Comunicación publica en abierto el análisis del comportamiento de los espectadores en televisión tradicional, correspondiente al mes de abril 2023. Titulares de consumo, cadenas, perfiles, programas, publicidad, grupos audiovisuales… No se lo pierda.

Acceda a todo el detalle en el informe: https://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2023/05/Analisis-AudienciasTV-Barlovento-Abril-2023.pdf

Nueva universidad online. En este video podrán ver que, entre la ámplia oferta formativa que adelantan, la comunicación y el marketing van a estar muy presentes.

Bienvenida sea la cosa.

Buscan productor. El empresa de búsqueda especializada de personal cualificado ha publicado esta oferta para productor/a.

Búsquela en la web de Adecco.

Rianga tras rianga. Sigue la cruenta guerra digital entre la propiedad de CanariasAhora y TiempodeCanarias y no se dejan pasar ni una.

La última, lo publicado por Carlos Sosa sobre los negocios de los hermanos Guerra: «El Gobierno de Canarias no reclamará la devolución del dinero que pagó por dos informes plagiados que entregaron en 2019 la productora Etiazul, S.L., la única beneficiada por el fraude de las audiencias de Televisión Canaria, y 21 Bombillas, S.L., vinculada a la primera. La Consejería de Obras Públicas ha contestado a este periódico, cinco meses después de reclamarle información, que no le corresponde “juzgar la calidad y la finalidad de los trabajos contratados por la anterior directora general de Transportes, ni tampoco la capacidad y solvencia técnica de quienes los realizaron…”.

Para leer la información completa: https://www.eldiario.es/canariasahora/gobierno-no-reclamara-dinero-pago-informes-plagiados-productora-fraude-audiencias-television-canaria_1_10155885.html

Conferencia de Michavila. TiempodeCanarias realizó un encuentro en Santa Cruz de Tenerife para escuchar a Narciso Michavila. También esta cita se celebró en Las Palmas, promovidas por el club ‘Tiempo de Canarias’ y en ella se habló de «las claves que marcarán las próximas elecciones autonómicas, municipales y locales. También se habló sobre el futuro del ‘Pacto de las Flores’».

Michavila es presidente y fundador de GAD3, consultora española de investigación y comunicación, con sede en Madrid y amplia experiencia en la realización de investigaciones sociológicas y en el asesoramiento estratégico para la implementación de políticas empresariales y públicas. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y máster en Estadística por la Universidad Complutense. Ha sido profesor de análisis de opinión pública en posgrados de diversas universidades. Analista habitual en medios de comunicación nacionales e internacionales. Comandante de Artillería de la Escala Superior, en excedencia. Fue portavoz de la Brigada Multinacional Oeste en Kosovo en 2002.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad