Actualidad Big Data Comunicación Elecciones FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Partidos Periodismo POLÍTICA Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Lectores, televidentes y radioescuchas… ¡Más perdidos que el barco del arroz!

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

A los más jóvenes, hablarles de «El barco del arroz» no les sonará. Basado en medio historias jocosas y mucha leyenda popular, decir que algo o alguien está «Mas perdido que el barco del arroz» es que no tiene ni idea de la cosa que se trate.

Se usaba mucho hace una parranda de años, vinculado a la escasez de alimentos en España y a barcos que venían de América cargados de arroz y que alguienes, al llegar a las costas patrias, lo hacían desaparecer (estraperlo mediante).

Trato de ponerme en la piel del ciudadano de a pie, que no controla los chanchullos, apandamientos varios, jugosas subvenciones, filiaciones y cariños por debajo de la mesa que la prensa (no toda; hay excepciones…) mantiene con el poder. Aquí, allá, acullá, allende los mares o aquí en frente mismamente.

El lector de a pie, el telespectador, el oyente de radio, no sabe ya quién dice la verdad y si la dice ¿por qué la dice?

El lector de a pie, el telespectador, el oyente de radio, ve como empresas (digitales, de producción audiovisual, etc…) se hacen con facturaciones de millones de euros en pocos años. Ven como los grandes grupos editoriales facturan millones de euros de publicidad institucional. Ven como casi cada semana hay una jornada, un evento, un seminario, un congreso, una boda, un bautizo o una comunión regada con croquetas públicas.

El ciudadano de a pie, con criterio, ya no se cree nada. Pero aquí lo importante es trincar perras. Tras dos crisis (una económica y otra pandémica) la tercera, la crisis del modelo actual de comunicación, obliga a hacer extraños compañeros de cama que últimamente se llevan muy bien.

¡Bienvenidos a las elecciones

APT. La Asociación de la Prensa de Tenerife está valorando trasladar las jornadas que arrancaron la pasada semana al estadio Heliodoro Rodríguez López, tras la avalancha de asistentes a la misma, básicamente estudiantes de periodismo de la Universidad de La Laguna, profesionales en activo del sector y militares sin graduación.

Tranquilos, es broma: fueron los de siempre.

La primera entrega de «Santa Cruz debate», moderada por el periodista Antonio Herrero Álvarez, contó con el politólogo Ángel Llanos Castro, Isaac Hernández Álvarez, experto en marketing político y Gerardo Pérez Sánchez, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna

Mañana más. Este miércoles toca nueva jornada con el periodista Juan Ruiz (Azul y Blanco Comunicación) como moderador, los invitados están señalados más arriba y será a las 19:00 horas.

Este jueves, gala. La Fundación Diario de Avisos entrega este jueves sus Premios Terra, en un acto a celebrar en el Teatro leal Lagunero.

Será a las 18:30 horas y con invitación.

Revista Fama. Este fin de semana se entregó con Diario de Avisos un nuevo ejemplar de la revista Fama, la referente en el mundo del cuore local. Otro éxito de la escudería que comanda José Luis Zurita.

La portada, muy llamativa, que es lo que se le pide a una portada.

EGM. Al final, el anunciado sorpasso de COPE a la SER no fue. Están ahí-ahí pero Carlos Herrera no acaba de rematar la jugadas y a lo mejor, solo a lo mejor, tanta ausencia del programa mañanero pasa factura. El oyente quiere al Herrera, no al heredero.

Otra vez será.

EGM local. Les dejo con la información local. Como saben, todo cambia para que todo quede igual.

Que lo disfruten:

https://22grados.com/informes/descarga-el-informe-del-1er-acumulado-de-2023-de-egm-para-canarias/?utm_medium=email&_hsmi=255074758&_hsenc=p2ANqtz-_vrsquAEFeLOp4NH2rTFLxl1pNCdLmtV-yYYsswcao9BBGK1wWGJO2USMfOcfLkpxjOdGsnJHMLEbFQd2Cu7LWrrqscQ&utm_content=255074758&utm_source=hs_email

Qué noches las de aquel Día. Gracias a los compañeros de Antena 3, que están subiendo a Youtube reportajes emitidos durante años en esa televisión, podemos rememorar y disfrutar de esta puesta en marcha de Radio El Día.

Santiago González. El villero ha sido galardonado con el Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Artes Audiovisuales de España. En la actualidad Santiago es el director general de Informativos de Antena 3.

Junto a él, los galardones también han recaído en Koké Tejera (directora de Relaciones Públicas y Externas de Atresmedia), Edelmira Rodríguez Carracedo (directora de Contenidos y Programación Castilla-La Mancha Media), Ana Bustamante (directora general de Mediterráneo) y Mai Balaguer (realizadora y responsable de Imagen del departamento de Marketing y Promoción de TV3).

Yaiza Díaz, presentando el proyecto en Gran Canaria y Fuerteventura ahora se arrepiente…

Dreamland Studios. Publicó AtlanticoHoy: «Se acaba de fundar en Las Palmas de Gran Canaria la productora cinematográfica, vídeo y programas de televisión Dreamland Studios Canarias SL. La firma se ha escriturado con un capital desembolsado de 600.000 euros. La sede social se fija en la calle Fernando Guanarteme, de la capital grancanaria. La nueva entidad tiene de promotor y administrador al empresario majorero José Antonio Newport Machín. Este constituyó hace tres años Dreamland Studios SL, de la mano de Carlos Albero Inarejos, para dedicarse a la misma actividad. Dicha firma está dotada de un capital de 4 millones y tiene su cuartel general en Puerto del Rosario…»

Para saber más: https://www.atlanticohoy.com/empresas/newport-constituye-gran-canaria-capital-600000-euros-dreamland-canarias_1516067_102.html

Web actualizada de Mírame. «La cadena de televisión regional Mírame TV continúa su proceso de adaptación a las nuevas tendencias de la comunicación digital con el lanzamiento de una web innovadora y más accesible. Con una imagen moderna y un mayor contenido informativo, la página permite una navegación más rápida y dinámica, con acceso directo a toda la programación del canal y a la última hora de la actualidad de Canarias. Además de la renovación del formato, mirametv.com está pensada para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual y auditiva. Para ello, la web cuenta con herramientas como el uso de contrastes, cambio en el tamaño de la fuentes o la optimización para deficiencias auditivas, entre otras. «El objetivo de este nuevo diseño es ofrecer una mejor experiencia de navegación, adaptándola a cada dispositivo y, al mismo tiempo, dar cabida a una amplia gama de contenidos, que respondan a la demanda del público habitual que sigue el canal desde Canarias y fuera de las Islas”, explica Manuel Artiles, director de Mírame Televisión…»

Para saber más: https://mirametv.com/mirame-tv-revoluciona-su-web-con-un-diseno-innovador-y-mas-accesible

Mañana, debate en 10TV. Empieza la tortura electoral local. En todas las teles, en todos los municipios y a todas las horas. Así es la política y las teles locales se lo toman muy en serio, como la dirigida por Sandro Pérgola.

Mañana arranca este debate a las 21:00 horas.

Salón Gourmets de Madrid. Más de 70 personas disfrutaron el martes de la pasada semana la cata denominada “Descubre los vinos volcánicos de las Islas Canarias”, que se celebró en el Salón Gourmets (Madrid) bajo la organización de GMR Canarias y el Instituco Canario de Calidad Agroalimentaria.

El acto, que se desarrolló en dos pases, contó con la participación dela grancanaria Himar González, meteoróloga y presentadora de El Tiempo en Antena 3 Noticias, y de Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora.

Juan Galarza. El veterano periodista, ahora en las filas del CD Tenerife en labores institucionales, fue el encargado de leer el Pregón que da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

Lo bordó, como suele ser usual cuando Juan se pone al teclado.

Para leer su pregón: ‘Fútbol e identidad. Un paseo por Santa Cruz y sus barrios’ (fape.es)

Los chicos Lachica. La agencia tinerfeña Dactor Media se sitúa entre las 101 mejores de España en el ranking anual de Google de mejores agencias de marketing digital de España, la única de Canarias que ha conseguido situarse este año entre las mejores del sector, grupo al que solo accede el 3% de los partners de la estadounidense.

Así, Google distingue de esta forma la experiencia y habilidad de esta empresa tinerfeña especializada en la gestión de campañas publicitarias a través de la plataforma de anuncios del gigante estadounidense, que premia así los resultados obtenidos por Dactor Media con sus clientes.

Para saber más:

Open Casting Call. «Buscamos nuevas caras para los próximos rodajes gente con chispa hombres y mujeres en Tenerife,  entre 16 y 75 años. Enviar asunto CASTCALL a casting@masqmodacanarias.com. Fotos de la cara y cuerpo entero hechas con buena luz natural. Mujeres, maquillaje natural; nombre, apellidos, fecha de nacimiento, altura, talla camisa, pantalón y calzado. Teléfono de contacto».

Hasta la semana que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Y es legal realizar un debate en Puerto de la Cruz sin Asamblea Portuense, partido con representación en el ayuntamiento??

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad