Moda

MODA | Grancanaria desembarca en la Barcelona Bridal Week con 3 diseñadores

Imagen de la diseñadora Ogadenia Díaz, de Ogadenia Couture, que ha presentado una colección llamada "Clásicos que enamoran".
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | EFE |

La moda grancanaria ha desembarcado este sábado en la Barcelona Bridal Fashion Week, feria de vestidos nupciales, con tres diseñadores -Pedro Palmas, Ogadenia Couture y Lucas Balboa- que han desfilado, con sus últimas propuestas, por primera vez en la pasarela barcelonesa.

Los diseñadores, que este sábado han protagonizado el último desfile de la jornada en la Barcelona Bridal Fashion Week, han asistido a la feria de la mano del gobierno del Cabildo, que hace años que impulsa la internacionalización de su producto y que ha traído a las tres marcas a la capital catalana a través de Moda Cálida, el programa de apoyo a la moda grancanaria financiado con fondos públicos.

«Tenemos un grupo de excelentes creativos que se dedican a la moda de novias y ceremonia, por eso para nosotros es muy importante traerlos aquí para poder dar a conocer las colecciones grancanarias, que no solo están basadas en la artesanía y el oficio sino que también están vinculadas a nuestra tierra y nuestra cultura», ha asegurado a EFE Minerva Alonso, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

La consejera, además, se ha reunido el sábado por la mañana con la directora de la feria, Albasarí Caro, para explicarle la esencia de la moda grancanaria y manifestarle la voluntad de seguir trayendo a la cita a diseñadores locales.

Ogadenia: mezcla de tradición e innovación

La primera en desfilar en la pasarela del Barcelona Bridal Fashion Week ha sido Ogadenia Díaz, de Ogadenia Couture, que ha presentado una colección llamada «Clásicos que enamoran», que ella define como una mezcla entre «vestidos de novia minimalistas y propuestas más innovadoras».

La diseñadora ha explicado a EFE que se ha sentido especialmente feliz de desfilar en Barcelona porque estudió y trabajó en la capital catalana durante 12 años: «Me voy con un gran sabor de boca porque esta es mi segunda ciudad».

Además, la diseñadora ha generado numerosos contactos con clientes asiáticos: «Se ha acercado mucha gente al estand, cosa que ayuda mucho a la venta final».

La colección griega de Lucas Balboa

El segundo creador en pasar por pasarela ha sido Lucas Balboa, con su colección Delfos, de vestidos de hombre para grandes eventos y fiestas que ha basado en elementos de la Grecia antigua, lo que ha hecho que los modelos hayan caminado sobre la tarima con objetos como ánforas y cascos de luchadores griegos.

«He traído solo 12 prototipos de los 40 que tiene la colección. Lo que he mostrado son vestigios basados en lo griego, hechos con tejidos de primera calidad, llenos de color y de brillantes. Son modelos para un nuevo hombre del siglo XXI», ha explicado el modisto.

En cuanto a la estancia en la feria, a Balboa le ha sorprendido la cantidad de ventas y pedidos que ha cerrado: «Pensaba que no me iba a conocer nadie y que no me iba a comprar ni Dios. Pero han salido pedidos en firme y oportunidades de negocio en México, Nueva York, Chicago, Italia, Francia…».

Pedro Palmas

Los últimos vestidos grancanarios que han desfilado por la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week han sido los de Pedro Palmas.

«Nos vamos muy contentos, el público ha reaccionado muy bien», ha valorado Palmas después del desfile de su colección.

El diseñador ha traído a la feria su colección de vestidos de novia para 2024, llamada ‘Neige’, basada en los copos de nieve: «No hay dos vestidos iguales, de la misma forma que cada copo de nieve es único».

Palmas ha quedado satisfecho de los contactos comerciales que ha podido hacer -México, Rusia, Italia- pero reconoce que habrá que seguir viniendo a la feria para «darse a conocer y encontrar un nicho de mercado».

Presencia grancanaria en la próxima edición

De hecho, Salud Gil, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que apoya al textil grancanario a expandirse internacionalmente, ha confirmado que en la edición del año que viene de la Barcelona Bridal Fashion Week habrá de nuevo diseñadores de la isla.

«No es fácil internacionalizar la moda de un archipiélago, pero lo estamos consiguiendo. Hemos estado en ferias de moda de Florencia, Berlín, Copenhague y ahora estamos aquí, en Barcelona, que es la feria de vestidos de novia más grande de Europa», ha destacado Gil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad