AYUNTAMIENTOS Comercio Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Casi 40 comercios agotan en 12 días su límite de canje de Bonos Consumo 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Casi 40 establecimientos comerciales participantes en la tercera edición del programa Bonos Consumo Santa Cruz han agotado su límite de canje. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “en apenas 12 días ya son 38 los establecimientos comerciales del municipio que han alcanzado el cupo económico de Bonos Consumo, mientras que se ha realizado algún canjeo en al menos el 86% de los establecimientos inscritos”.

En este sentido, el edil ha indicado que “se trata de comercios ubicados en varios puntos del municipio y entre los que se encuentran Ortegola, Comicsería Manga, Cómics y Mazmorras y Comicsería, ubicados en el distrito Centro – Ifara; Baby Shower y Baybú, en el Suroeste; y LOVErde, en la Salud – La Salle” y añadió que “se trata de una muy buena noticia para el sector comercial de la capital tinerfeña”.

De la misma manera, Cabello ha destacado que “en estos 12 días se han adquirido casi un 60% de los Bonos Comercio disponibles, lo que supone 18.381 bonos comprados del total de 32.800 que se pusieron a la venta” y añadió que “se han canjeado casi un 70% de los bonos comprados, lo que supone que alrededor 11.000 bonos han sido ya canjeados en comercios ubicados en los distritos de Centro – Ifara y Suroeste principalmente, seguido de Salud – La Salle, Ofra – Costa Sur y finalmente Anaga”.

“Casi dos semanas después de abrirse el plazo, la ciudadanía ha adquirido más de la mitad de Bonos Consumo disponibles, repercutiendo positivamente en la economía local, tanto directamente, con 1.025.000 euros dispuestos en forma de bonos, como lo que genera de forma inducida, que en total, ambas suponen prácticamente 2 millones de euros en la economía” indicó el edil, quien añadió que “además, la celebración de Plenilunio Santa Cruz, el mismo fin de semana que salieron a la venta, impulsó su consumo exponencialmente”.

En esta primera fase de Bono Consumo Santa Cruz, los bonos están sujetos a la restricción de distritos, es decir, que únicamente se podrán utilizar en aquellos distritos para los que se hayan comprado específicamente, aunque esta medida se eliminará en la segunda fase del proyecto.

En cuanto a los Bonos de Restauración, Cabello informó de que “se ha agotado el 100%, es decir, los 4.100 que salieron a la venta y de los que ya se ha canjeado el 35% de los mismos” y añadió que “en cuanto a los Bonos Alojamiento se han vendido casi un 10%, lo que significa que se han comprado 161 bonos y además se han canjeado el 33% de estos”.

Por último, el edil concluyó que “este proyecto, impulsado de la mano de FAUCA, fomenta la adquisición de bienes y servicios y apoya a las PyMES del municipio” y añadió que “se trata de una iniciativa de dinamización económica que fue pionera en su primera edición y que se ha consolidado como un elemento de apoyo al tejido empresarial durante los meses de menor consumo”.

Las personas interesadas en ampliar información sobre la campaña Bonos Consumo Santa Cruz pueden visitar la página web www.bonoconsumosantacruz.com, donde además pueden adquirir los Bonos que deseen y consultar los establecimientos adheridos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad