Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Empleo Enología Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Cocina de Semana Santa, «Cuéntame un queso», queseras de La Palma, laboratorios gastronómicos I+D y algo dulce de La Gomera

Brenda Rodríguez Concepción.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Hay guisos que no se sabe muy bien por qué salen fantásticos y que, además de los productos locales escogidos o el amor que se pone en las hechuras, persiste la incógnita de un resultado tan delicioso. Crean que la misma sensación puede sentir el equipo de Con Cúrcuma Radio, que para la entrega número 253 y coincidente con Semana Santa tiene un “buqué radiofónico” muy especial. Abre el programa gastronómico de esta semana el chef Antonio Aguiar (Bistro de Antonio Aguiar, El Puerto de la Cruz), uno de los maestros de la cocina tradicional de estas festividades y que llegó a completar 29 jornadas dedicadas a las mismas.

De lo más entretenida la conversación con Isabel Cabrera, narradora oral de Lanzarote que junto a Isidoro Jiménez desplegó, en el reciente encuentro ArtEnyesque, “Cuéntame un queso”, con fantásticos relatos a cargo de esta cuenta-cuentos que desarrolla sus proyectos entre Canarias y Andalucía. El jefe de cocina Aday Martín comenta la propuesta de Las Cuevas de Nemesio, restaurante ubicado en Arafo, y detalla alguna de las sabrosas recetas como las de las chuchangas.

Brenda Rodríguez Concepción, ganadera y quesera de La Palma, resalta todo el esfuerzo para poder seguir con el relevo generacional en la explotación de Barlovento, mientras que nuestro experto en marketing y neuromarketing, Claudio Ponce, se refiere a un tema candente como es la Inteligencia Artificial y su relación con la confección de cartas para restaurantes.

El chef Diego Schattenhofer (1973 Taste, Hotel Villa Cortés, Arona) nos da las claves de su nuevo laboratorio de I+D+I donde el equipo profundiza en distintos campos interdisciplinares y el mixólogo Óscar Lafuente nos brinda una estupenda guía para prepararnos estos días un cóctel que va muy bien con estas fechas.

Esteban Reyes sugiere algunos productos del Masapé, de La Gomera, para nuestra mochila, en cuanto nos animemos a una excursión o a tener un día de ocio en la playa.

Para escuchar Con Cúrcuma Radio

https://www.ivoox.com/con-curcuma-253-audios-mp3_rf_105840834_1.html

Cobertura 

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)

Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad