EBFNoticias |
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha presentado este jueves los beneficios ligados al nuevo servicio de limpieza municipal, que tras la firma de un nuevo contrato con Urbaser, permitirá contar con un municipio más limpio.
Durante el acto llevado a cabo en la plaza del Cristo, donde se han expuesto varios de los nuevos vehículos y maquinaria del nuevo servicio, Luis Yeray Gutiérrez destacó que «a partir de este sábado, 1 de abril, el servicio de limpieza y recogida de residuos de La Laguna experimentará una auténtica transformación. Queremos que sea más moderno y eficaz, donde las medidas medioambientales son una parte fundamental y donde se atienda tanto a los núcleos más poblados La Cuesta y Taco, como al resto de barrios y pueblos del municipio».
«Escuchamos a nuestras vecinas y vecinos, conocemos sus preocupaciones». Conforme a estas demandas, el alcalde explicó que el nuevo contrato recoge la creación de equipos de acción rápida para responder con la máxima inmediatez posible a las solicitudes o incidencias que se produzcan en cualquier punto del municipio.
Además, se renovará toda la flota efectiva gracias a la incorporación de 140 vehículos de última tecnología. El ahorro de agua y combustible, la disminución del ruido, la mejora en la eficiencia de los trabajos y, en definitiva, el respeto al medioambiente son algunos de los beneficios que se obtendrán con esta implementación.
Este nuevo contrato pondrá a disposición de la ciudadanía 5.000 nuevos contenedores y papeleras con el objetivo de conseguir alcanzar un nivel de reciclaje del 65% en 2035.
Por su parte, el delegado de Urbaser en La Laguna, Federico González, comentó que «con este nuevo contrato daremos un salto de calidad para que las calles de La Laguna cuenten con una imagen más limpia y cuidada. Un proyecto en el que también se contempla la colaboración de la ciudadanía para hacer nuestro municipio más sostenible».
El quinto contenedor
Gracias al nuevo servicio de La Laguna + Limpia, el municipio se convertirá en uno de los primeros de Canarias en implantar la recogida de los residuos orgánicos. Esta fracción, de gran peso, podrá someterse a procesos que la conviertan en materia con valor, para uso agrícola como fertilizante de los suelos. La implantación, que se espera que comience a producirse en los próximos meses, estará acompañada de las campañas de concienciación y divulgación necesarias para lograr que el proceso sea lo más eficiente posible.
Añade un comentario