AYUNTAMIENTOS LA LAGUNA Sin categorizar Turismo

LA LAGUNA | La tercera edición de ‘Walk & Talk’ propone 15 rutas que aúnan el senderismo y la práctica de idiomas 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Turismo que dirige Idaira Afonso, pone en marcha la tercera edición del programa de actividades ‘Walk & Talk’, una iniciativa que aúna el senderismo con la práctica de los idiomas a través de una quincena de rutas por diferentes puntos del municipio.  

«Pretendemos que pasear y practicar idiomas se den la mano», aseguró Idaira Afonso en la presentación de este programa. «Queremos que nuestros vecinos y vecinas y personas llegadas de distintas partes del mundo puedan interactuar e intercambiar experiencias a través de estas rutas, que tienen un componente de hábito de vida saludable».  

‘Walk and Talk’ se compone de 15 actividades que tienen como objetivo principal impulsar un espacio de convivencia entre personas de diferentes orígenes y lenguas, fomentando las relaciones personales y la creación de nuevas redes colaborativas. El programa se sustenta en el carácter cosmopolita y multicultural de La Laguna, convertida en un punto de encuentro que crea nuevos lazos de diálogo y cooperación entre la población local y extranjeros residentes.  

«La Laguna apuesta por ese encuentro aprovechando esas rutas, invitando a conocer los distintos rincones de nuestro municipio, pues junto a la práctica del idioma también se favorece interacción social que tan bien define a La Laguna, como municipio de acogida», señaló Idaira Afonso.  

El responsable del proyecto, Daniel Martí, incidió en el carácter cosmopolita de La Laguna «un municipio donde confluyen gentes de distintas nacionalidades. Nuestra idea es crear un espacio de convivencia que reúna a personas de orígenes y lenguas diferentes, tanto población local como aquellos que estén de forma temporal o residiendo en el municipio. La idea es que esos dos mundos que a veces no confluyen, como es el mundo de la gente local y el mundo de la gente extranjera, se reúnan y creen sinergias entre ellos». 

El programa actividades se desarrollará entre los meses de abril y junio, comenzando este sábado, día 1, con la ruta ‘A natural wonder’, que consiste en un recorrido circular por Cruz del Carmen, en Anaga. «Las actividades tienen una dificultad baja o, en algunos casos, media, para facilitar la participación del mayor número posible de personas. Creemos que son eventos muy divertidos y la experiencia de ediciones anteriores nos dice que la gente que participa sale contenta. Creemos que es importante dar una oferta turística, diferente, moderna y enfocada también a la realidad de este municipio», aseguró.  

El resto de las rutas plantea recorridos, entre otros, por el casco histórico y sus alrededores, el litoral costero, con Bajamar y Punta del Hidalgo, el núcleo de Tejina o el parque rural de Anaga. Todas las actividades, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, tienen carácter gratuito. Se solicita una donación de 2 euros para confirmar la plaza, que irán destinados a una entidad social que elija el participante. Las actividades tendrán un grupo máximo de 20 personas y estarán siempre dirigidas por un guía oficial de turismo.  

«La idea es que la gente, a la vez que practica idiomas, socializa a través de juegos y dinámicas, y reciba información sobre los principales elementos patrimoniales naturales del municipio, con la idea de dar a conocer y ayudar a preservar, tanto dentro de la población local como la población extranjera, las maravillas que tenemos en La Laguna», concluyó Daniel Martí.  

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad