FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil interviene 18 kilos de pescado y un trasmallo 

Zona de La Resbalada, donde se localizó la embarcación.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), han intervenido 18 kilos de pescado, capturado de forma ilegal en la zona de la Resbalada, municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, tras una vigilancia discreta,  sorprendieron a varias personas, justo en el momento en que se disponían a salir del mar con la embarcación en la que llevaban el pescado capturado y el “trasmallo” utilizado para la captura.

Los agentes han intervenido diferentes variedades de pescado, (viejas, sargos, salmonetes, y salemas), así como el trasmallo, de 50 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, el cual ha sido puesto a disposición de la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias para su destrucción.

Las actas de denuncia instruidas y que han sido remitidas a la autoridad sancionadora competente en la materia, se refieren a infracciones leves y graves establecidas en los artículos 69 y 70 de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca en Canarias.

Conforme a lo establecido en el artículo 76 de la citada normativa, las sanciones establecidas para este tipo de infracciones oscilan entre:

En materia de pesca marítima en aguas interiores, marisqueo y acuicultura y en materia de pesca-turismo, turismo acuícola y turismo marinero, serán sancionadas:

         a) Las infracciones leves, con apercibimiento o multa de 60 a 300 euros.

         b) Las infracciones graves, con multa de 301 a 60.000 euros.

         c) Las infracciones muy graves, con multa de 60.001 a 300.000 euros

El “trasmallo” es un arte de pesca no selectiva y constituida por tres paños de red colocados superpuestos; los dos exteriores tienen la misma luz y el central es más tupido y de mayores dimensiones.

Otro de los problemas que generan estos “trasmallos” es la gran cantidad de restos peligrosos para los animales y bañistas que quedan en las playas, ya sea por restos de “trasmallos” viejos o, los que quedan a la deriva por culpa de los temporales, suponiendo un grave riesgo para multitud de especies marinas e incluso pudiendo ser peligrosos para las personas que estén bañándose al poder quedar enredados en ellos

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad