SANTA CRUZ SOCIEDAD Tecnología

SANTA CRUZ | Cientos de amantes de los videojuegos y el k-pop participan eb «TecnoCon Worten»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

“TecnoCon Worten”, en el marco de “Tecnológica Santa Cruz”, ha congregado en el Espacio R-Centro de Arte La Recova y en sus aledaños a cientos de amantes del gaming y el k-pop entre la apertura del viernes y la jornada de hoy, sábado. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante una visita al evento en la que destacó “la oferta tan variada de actividades, tanto de videojuegos como de espectáculos, concursos y muestras de arte, cuyo programa y horarios están disponibles en la página web  www.tecnologicasantacruz.com”.

En este sentido, Bermúdez explicó que “estamos celebrando la tercera edición de ‘TecnoCon Worten’, que año tras año aumenta en cuanto a oferta de actividades y asistentes” y añadió que “nuestro objetivo sigue siendo hacer de Santa Cruz una capital donde sucedan cosas, donde se cuente con una amplia oferta de ocio, sobre todo dirigidas a las personas jóvenes, y creo que estas jornadas han alcanzado la magnitud suficiente para convertirse en referentes de la materia”.

Durante la visita, el edil conoció a las integrantes del grupo de k-pop ATTI, que estaban llevando a cabo un meet & greet en el exterior del recinto, a las que agradeció por “participar en esta nueva edición de ‘TecnoCon Worten’ y por compartir un rato con sus fans” y emplazó a los asistentes a “la masterclass que tendrá lugar a las 18:30 horas en el escenario de la plaza Isla de la Madera”.

Asimismo, Bermúdez quiso poner en valor el callejón de artistas, que también está ubicado en la plaza Isla de la Madera, en el que “una veintena de artistas de Tenerife, principalmente ilustradores, cuentan con un espacio para mostrar sus obras y que se complementan con casi media docena de tiendas especializadas” y añadió que “para nosotros es una prioridad apoyar el talento local y al tejido empresarial y comercial, y creemos que ‘TecnoCon Worten’ es un lugar idóneo para ello porque cada año recibe a cientos e incluso miles de personas”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó el “despliegue de medios que se ha llevado a cabo en el interior del Espacio R – Centro de Arte La Recova” y añadió que “uno de los principales atractivos son los numerosos espacios dedicados para consolas y videojuegos, pudiendo disputar torneos competitivos o simplemente pasar el rato con títulos más orientados al entretenimiento con familiares y amigos”.

Otro de los elementos que mencionó Cabello fue “la gran cantidad de cosplayers que han visitado el evento” y añadió que “ver a decenas de jóvenes caracterizados otorga a ‘TecnoCon Worten’ una dimensión mucho más divertida y colaborativa, y además, como institución nos motiva a continuar impulsando iniciativas de este tipo, teniendo en cuenta la respuesta tan positiva que generan por parte del público”.

El edil concluyó que “mañana domingo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Guimerá el concurso grupal de k-pop y una exhibición por parte de la cantante Hyemin” y añadió que “para esta sesión las entradas llevan semanas agotadas, pero aún quedan algunas localidades para el concurso individual de k-pop, disponibles en www.tecnologicasantacruz.com, que también se realizará en el Guimerá pero en horario de mañana, a las 11:00 horas”.

Por último, Cabello especificó que “los stands de artistas locales y establecimientos comerciales de la plaza Isla de la Madera y el resto de actividades del Espacio R – Centro de Arte La Recova se mantendrán abiertas el sábado y el domingo hasta las 20:00 horas” y animó a aquellos interesados a “participar en la amplia oferta de actividades que se complementa con talleres, espacios dedicados a juegos de mesa y juegos del perenquén”.

Asimismo, la cadena de electrodomésticos y electrónica Worten pone a disposición de sus clientes un 5 % de descuento en todas sus tiendas, y además, sorteará una PlayStation 5 entre las personas que utilicen el filtro oficial de Worten en Instagram. Las personas interesadas en ampliar información pueden consultar el perfil de Instagram @wortencanarias o en las bases de las promociones, disponibles en https://canarias.worten.es.

“TecnoCon Worten” forma parte de “Tecnológica Santa Cruz”. Está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Fundación Cepsa, Volkswagen, CaixaBank y Última Informática; en la modalidad de Plata de Hospiten y la colaboración de la Universidad Europea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad