LA LAGUNA TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRÁFICO | El Cabildo abre a los taxistas el carril bus entre Las Chumberas y Padre Anchieta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, habilita el carril bus que une Las Chumberas con el intercambiador de La Laguna para que pueda ser utilizado por los taxistas.

El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “desde el Cabildo llevamos tiempo gestionando los trámites administrativos e informes necesarios para la habilitación”.

Además, insiste en que “con esta alternativa a la TF-5 los taxis podrán reducir sus tiempos de viaje y prestar un mejor servicio a los usuarios, especialmente cuando hay embotellamientos. De esta forma, seguiremos impulsando el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado”.

Arriaga añade que “la intención también es implantar el acceso de los taxis en la segunda fase de este carril bus, que conectará el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas”.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que “de esta forma los taxis podrán abandonar la TF-5 a la altura de Las Chumberas y accederán a la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, evitando las colas en aquellos momentos en los que la TF-5 se atasque por el tráfico”.

León pone en relieve la apuesta decidida que realiza el Cabildo por el transporte público, ya sea con las guaguas como con los taxis, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar que sigan aumentando los desplazamientos de vehículos particulares que generan los embotellamientos”.

Por su parte, el presidente de Radio Taxi La Laguna, Francisco González, asegura que “para los taxistas esto significa evitar el tráfico y por lo tanto ahorrar en tiempo y en dinero, y sobre todo ofrecer un mejor servicio a los clientes”. Por esta razón, agradece las gestiones realizadas por Enrique Arriaga para sacar adelante esta iniciativa.

Durante la pasada noche, del 21 al 22 de marzo, se llevaron a cabo los cambios en las señales que indican este nuevo acceso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad