Defensa FUERZAS ARMADAS

DEFENSA | Despedida del Jefe del Estado Mayor del Ejército tras su visita a la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) Amador Enseñat y Berea ha completado su agenda en la provincia de Santa Cruz con la visita a las Bases de Hoya Fría, La Cuesta y el establecimiento de Almeyda antes de regresar a Madrid.

Las visitas del JEME tienen como objetivo informar de primera a mano al Jefe de Ejército de las actividades realizadas, en curso y las que se van a realizar en un futuro próximo. Los temas que exponen los Jefes de Unidad tratan de forma prioritaria el Personal, sus condiciones de vida y el estado de las infraestructuras en que desarrollan sus actividades, continuando con aspectos relacionados con la
instrucción y el adiestramiento.

A primer ahora de la mañana el JEME acompañado por el General Salom, Jefe del Mando de Canaria (MCANA), ha llegado a la Base Discontinua (BAD) “La Cuesta”. Ha sido recibido por el Jefe de la BAD y los mandos de las unidades allí alojadas: Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG81), Batallón de Zapadores (BZ XVI) y la Unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD La Cuesta).

En el Acuartelamiento de Ofra-Vistabella, uno de los tres pertenecientes a la BAD “La Cuesta” y Puesto de Mando de la AALOG 81, el General Enseñat ha recibido información detallada sobre los Acuartelamientos de la Base, la vida diaria del personal civil y militar que trabaja en ella y del Apoyo Logístico que presta dicha Unidad a todo el archipiélago.

Tras la visita al Acuartelamiento de Ingenieros La Cuesta se ha trasladado a la Base de Hoya Fría. Ha sido recibido por el Jefe de la Subinspección General de Ejército (SUIGE) de Canarias y los Jefes de las Unidades allí alojadas: Regimiento Tenerife 49, Jefatura de Apoyo a la Preparación (JEAPRE), Batallón de Transmisiones (BT VI) y la Unidad de Servicios de la Base (USBA).

En esta base el JEME se ha interesado especialmente en la instrucción sanitaria que se imparte en las aulas equipadas con medios específicos para ello. Tras la foto de familia se ha dirigido al establecimiento del Almeyda sede del Centro de Historia y Cultura Militar (CHyCM).

En el CHyCM ha sido recibido por su Director y los mandos de las Unidades ubicadas en el establecimiento (Archivo Militar, Biblioteca y Museo de Almeyda). En el Museo Militar, el JEME se ha interesado por los fondos custodiados y sus exposiciones públicas. A continuación ha presidido un vino español como despedida, acompañado por los intervinientes en estos días y con la asistencia entre otros del Presidente del Parlamento de Canarias.

El acto final ha sido la firma del Libro de Honor del Cuartel General del Mando de Canarias donde el JEME ha manifestado su “profundo agradecimiento y extraordinaria satisfacción por el altísimo grado de preparación operativa y motivación de sus Unidades y personal”.
El General Amador Enseñat ha sido despedido por el General Salom en el Palacio de Capitanía terminando su visita con destino Madrid y el Cuartel General del Ejército.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad