Cultura Literatura

CÍRCULO DE AMISTAD | Esta tardes, Eulalia Teresa Rodríguez presenta «El Mundo de Adelina»   

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge la presentación del libro ‘El Mundo de Adelina’, de Eulalia Teresa Rodríguez. El acto tendrá lugar este miércoles, 22 de marzo, a las 19.30 horas, en el teatro de la sede del Recreo en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife. Intervendrán Elsa López, Maca Martinón y Felicidad Batista. Se contará igualmente con la actuación musical de Helena Herrera. 

Editado por Ediciones La Palma en 2022, ‘El mundo de Adelina’ es un libro de relatos literarios dentro del universo de la autora. Ella se aferra a algunos de aquellos momentos que persisten en su memoria, donde lo que parecía no tener importancia adquiere ahora un valor fundamental.

La autora ha querido que haya libertad en cuanto a su estructura y el lenguaje empleado. Podría ser un libro de memorias, de hecho salpicados a lo largo del libro aparecen muchos componentes autobiográficos. No hay en lo escrito un orden cronológico.

Eulalia Teresa Rodríguez tiene publicadas las siguientes obras: ‘Otro amanecer’ (Ediciones Idea, Tenerife, 2008), ‘La morada de los sueños’ (Ediciones Idea, Tenerife, 2014) y ‘En el andar del tiempo’ (Centro de la Cultura Popular Canaria, Tenerife, 2015).

Asimismo, es coautora del libro ‘Cosas imposibles con un amor posible’ (AA. VV., Escuela Canaria de Creación Literaria, Tenerife, 2013), y ha publicado relatos, artículos y poemas en La Hortelana, revista de la Casa Regional de La Palma en Tenerife. En la revista Tamasma Cultura ha publicado poemas y algunas de sus pinturas.

Es miembro de la Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores (ACTE) y actualmente compagina la pintura con la poesía. Ha dado charlas sobre poesía en diferentes centros de enseñanza en las islas de Tenerife y La Palma.

Eulalia Teresa Rodríguez nació en Santa Cruz de La Palma, en 1950. Cursó la carrera de Magisterio en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Posteriormente realizó los cursos de especialización en el área de Filología, Lengua e Inglés en la misma universidad. Se inició en la docencia en 1971, dando clase de lengua española e inglés en diferentes centros. Su último destino fue el IES Domingo Pérez Minik, en el que se jubiló en el año 2010.

Fue becada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para asistir a un curso en Dublín en 1991 sobre Inglés, Metodología, Actividades Sociales y Culturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad