Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Buena gente que se va…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Buena gente. Y punto. La desaparición de Martín Rivero ha dejado huérfana a la isla de futuros proyectos culturales, medioambientales y musicales. Martín, buena gente de libro, siempre tenía un momento para dedicarte tu ratito. Nunca se lo creyó y mira que creó o participó en los eventos más importantes de esta isla; pero nunca se creyó por encima de nadie.

Currante hasta la extenuación, su currículum dentro de la profesión periodística haría enrojecer de envidia a muchos cantamañanas de nueva hornada. Otros tiempos, otras personas, otros compromisos con la sociedad y otros valores.

Descanse en paz Martín Rivero.

Carmelo y Martín, en lo suyo | Foto: Diario de Avisos.

Les dejo con el enlace de lo publicado por su hermano Carmelo, en Diario de Avisos este fin de semana:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/03/martin-o-el-arte-de-vivir/

La APT pone en marcha el ciclo de diálogos ‘Santa Cruz debate’. Como ya les avancé la pasada semana, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha desde el próximo mes de abril un ciclo de diálogos en vivo que con la denominación Santa Cruz debate «abordará temas de interés general para la sociedad tinerfeña y, en particular, para los profesionales de los medios de comunicación. La actividad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la cocapital de Canarias y tendrá como escenario el Espacio de Periodismo y Comunicación, ubicado en la sede de la APT (calle San Francisco 68-70)».

Para que vayan anotando en sus agendas, «la primera sesión tendrá lugar el jueves el 20 de abril, a las 19.00 horas, con la denominación de Comunicación política. Elecciones a la vista. Hasta la segunda semana de junio se pondrán sobre la mesa otras cuestiones de importancia para el presente y futuro de Santa Cruz de Tenerife. Por este orden: la movilidad, las televisiones y productoras locales, el riesgo volcánico, la participación ciudadana o el deporte de élite. Cada cita será moderada por periodistas miembros de la APT. Santa Cruz debate forma parte de un programa de actividades de ámbito profesional y sociocultural que fortalezca la presencia de la APT y amplíe las prestaciones que ofrece a sus miembros y a la sociedad canaria».

Gala Dial. Un año más, pasó lo de todos los años. Esta vez pagado – con perras públicas y ayudas públicas – por los que les echaban en cara a los que antes gobernaban, por lo mismo.

Felicidades a Cadena Dial, por el éxito y los talegos cosechados.

Trabajo comercial en Radio Club. Ya saben, si saben de publicidad, ésta se su oportunidad laboral.

Para saber más: https://www.infojobs.net/santa-cruz-de-tenerife/asesor-comercial-publicidad-radio-tenerife_cadena-ser/of-i16d71ea6914d96aad56bb22debe49f?stc=IJ_PUSH%7Celement%7E36018054092%7Cversion%7Epushmssearch_jobtitle_not_normalized_experiment_sortbyrelevance&id_push=36018054092

Mírame Televisión. La única cadena privada de ámbito regional en Canarias, incrementa su liderazgo «como la televisión con mayor impacto en internet del Archipiélago. De hecho, más de 235.000 canarios han visto los contenidos del canal que dirige Manuel Artiles a través de los medios digitales en los últimos 90 días. La cadena con mayor producción propia de las Islas consolida también en la red el éxito de su implantación regional, donde ha logrado que más de  400.000 telespectadores sigan cada mes sus emisiones en algún momento y la mitad de la población del Archipiélago, más de un millón de personas, conoce el canal. La presencia digital de Mírame Televisión se centra en sus redes sociales, que cuentan con 135.000 seguidores, pero apoyadas intensamente por su web (www.mirametv.com), a la que se conectaron 130.828 usuarios únicos durante el año 2022». 

Solo en Facebook, que aporta casi el 49% del tráfico de la web, 61.807 fans siguen la página principal de Mírame Televisión; en el caso de Twitter los seguidores son 26.198; en Instagram, 13.150 y YouTube cuenta con 14.910 suscriptores (+57.900 espectadores únicos en el último trimestre de 2022). Además, la cadena también está presente redes como TikTok, Twitch y LinkedIn.

Foto: Noticiasdefuerteventura.com

Fuerteventura Televisión y Radio Sintonía unen fuerzas. Publicó ayer Noticiasdefuerteventura.com: «Con una entrevista a Fernando Clavijo comenzaba este 20 de marzo la nueva apuesta de Fuerteventura Televisión y Radio Sintonía que hará llegar a los espectadores de la nueva televisión local majorera este popular espacio de la radio decana de la isla. El prestigioso programa presentado dirigido y presentado por Santiago Travieso, acompañado de Tero Brito y Josechu Armas será el plato fuerte de la programación televisiva de los lunes en la nueva cadena televisiva. El popular programa radiofónico será también emitido en riguroso directo televisivo a las 10 de la mañana, y con redifusión a las 15.30 y a las 21.00 horas en Fuerteventura Televisión. De esta forma  la población de Fuerteventura, Canarias y el mundo a través de las diferentes plataformas de ambos grupos, dará a conocer de primera mano este formato de entrevista que analiza la actualidad de la isla con una destacada figura de la realidad política y/o social del Archipiélago. Además, esta iniciativa entre ambas empresas permitirá que la Entrevista del Día de Radio Sintonía también pase a formar parte la parrilla televisiva de FTV. De esta forma ambas empresas se comprometen a potenciar el sector audiovisual insular y a llevar los mejores contenidos a todos sus oyentes y televidentes».

Foto: NoticiasULL.

Documental de Nicolás Castellano. La Fundación César Manrique (FCM) proyectará el próximo jueves 23 de marzo, a las 19:30 horas, en la sala José Saramago (La Plazuela, Arrecife), el documental titulado «M», sobre la realidad de los menores extranjeros no acompañados. Un proyecto de la Diputación de Cádiz con guion del periodista Nicolás Castellano. A continuación, se celebrará un coloquio entre dos de los protagonistas, Aboubacar Drame y Mahamadou Danthioko, y el guionista del documental.

Este trabajo audiovisual aborda el drama migratorio y busca remover conciencias a través de catorce testimonios de personas que llegaron a España siendo menores de edad (entre los años 2000 y 2010) y fueron acogidas por diversas comunidades autónomas. Un documental, de cincuenta minutos de duración, que narra la llegada, la adaptación y la vida de los migrantes que, a día de hoy, 23 años después, son deportistas profesionales, mediadores sociales, cantantes o estudiantes.

La Inversión publicitaria en medios digitales. Hace unas semanas se celebró esta jornada informativa, organizada por la asociación IAB Spain, creada para ser «el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital».

Si siente curiosidad sobre cómo va el mercado digital, éste es su video.

La carrera por ser el más leído. Pedro J. Ramírez está bailando sobre un pie. Poco a poco, su digital, Elespañol.com, se ha posicionado como la preferencia de los lectores digitales de este país, llevándose por delante incluso los medios no nativos digitales y dependientes de cabeceras en papel.

Al respecto, he capturado este párrafo de PeriodistaDigital: «…No obstante, las dos cabeceras han perdido recorrido en el segundo mes del año, respecto a enero, perdiendo más de un millón de usuarios únicos. El digital de Pedro J. lidera con más de 16,5 millones de usuarios únicos, aventajando en más de 300.000 al digital de Prisa que ha despedido febrero con 16.282.353 usuarios únicos. Aun así, El País, logra mantener su ventaja sobre El Confidencial, que se mantiene como el tercer diario más leído en internet con 15,5 millones de usuarios únicos».

Seguimos hablando de publicidad. En este caso, y organizado por el digital Marketingdirecto.com, se celebró hace unos días el encuentro #Conectados2023 para mostrar por dónde va la publicidad y la tecnología.

Que lo disfruten.

Libro de Mara Caballé. La periodista, aprovechando que se cumplen 40 años del naufragio que mantuvo en vilo a Canarias durante 8 días, publica «De La Restinga a Baltimore, el naufragio del Moncho II».

Así lo explica la autora: «Les presento mi nuevo libro «De La Restinga a Baltimore. El naufragio del Moncho II».  Este volumen, publicado por la editorial Kinnamon, revive el naufragio del pesquero Moncho II, en enero de 1983, a través de las peripecias de sus tres tripulantes, los pescadores herreños Manuel Álvarez, Inoel Machín y José Benito Morales, durante ocho días de supervivencia en el océano Atlántico y su inesperada estancia en Estados Unidos».

«De La Restinga a Baltimore. El naufragio del Moncho II» se presenta el próximo viernes, 24 de marzo, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, de El Pinar (El Hierro), a las 19:00 horas, municipio donde se localiza La Restinga.

Andrés Brito, pregonero de la Semana Santa de Santa Cruz. Andrés Brito, periodista y experto en la Sábana Santa, será el pregonero de la Semana Santa capitalina, en un acto que se desarrollará el miércoles 29 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción.

Hasta la semana que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Como todas las pérdidas, irreparable. Martín Rivero, un periodista incombustible, de los que no miraba el reloj, trabajador como el que más. Descanse en paz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad