Cabildos Discapacidad Empleo

DISCAPACIDAD | Nuevo servicio del Cabildo para facilitar el acceso al empleo público 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, ha presentado hoy un nuevo servicio, único en Canarias, con el que el Cabildo de Tenerife quiere facilitar a personas con discapacidad, especialmente intelectual, el acceso a un empleo público a través de la puesta en marcha de un aula formativa especializada, entre otros apoyos.

A la presentación asistieron también la directora insular de Innovación Planificación y Estrategia de Acción Social, Ascensión Bacallado, y la responsable del área de Formación de Sinpromi, Inés López.

Marián Franquet destacó que se trata de un servicio gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, con el que “pretendemos  dar un paso más para garantizar la igualdad de oportunidades y la integración social de este colectivo, informado, asesorando y dando a las personas con discapacidad la formación necesaria para que puedan concurrir a las pruebas públicas, de manera que se puedan cubrir  el porcentaje de plazas reservadas para ellos y acceder a un empleo estable y de calidad”.

La consejera señaló que solo en la base de datos de Sinpromi hay registradas unas 7.187 personas con discapacidad en la isla que son demandantes de empleo, de las que 1.078 de personas tienen discapacidad intelectual.

Recordó que, según la normativa vigente, el 7% de las plazas de oferta pública de empleo debe reservarse a personas con discapacidad  y de este porcentaje, un 2%  debe estar cubierto con discapacidad intelectual. “Sin embargo, a día de hoy  no solo no se alcanza este porcentaje sino que tampoco se cubren las plazas ofertadas, una situación que esperamos revertir prestando un apoyo integral y personalizado a las personas con discapacidad que quieran opositar”, añadió.

Por su parte,  Ascensión Bacallado  explicó  que, además de dar respuesta a las dificultades añadidas que tienen las personas con discapacidad para, por ejemplo, acceder a la información de empleo público o complementar la inscripción, el nuevo servicio de Apoyo al Empleo Público ofrece también asesoramiento a las administraciones públicas para, entre otras cosas, adecuar los procesos selectivos o garantizar  la correcta integración de las personas  con discapacidad en su puesto de trabajo, una vez que hayan obtenido la plaza.

La directora insular destacó que su puesta en marcha se enmarca  dentro del compromiso que el Cabildo mantiene con la inclusión plena en la sociedad de las personas más vulnerables a través de Sinpromi. En este contexto, destacó que solo en los últimos cuatro años se habían formalizado 2.216 contratos para personas con discapacidad en empresas de la isla, de los que casi la mitad, corresponden a personas con especiales dificultades de inserción,  como personas con discapacidad intelectual  y con problemas de salud mental.

Cómo acceder al nuevo servicio

La responsable del área de Formación de Sinpromi, Inés López señaló que las personas con discapacidad que estén interesadas en este servicio pueden ponerse en contacto desde hoy mismo a con la entidad,  a través del teléfono 922 24 91 99.  A partir de ese momento, se les ofrecerá informar puntual  sobre los procesos selectivos que estén abiertos y que se ajustan más a su perfil profesional. También se les prestará apoyo en la inscripción además de ofrecerles orientación específica sobre las acciones formativas que puntúan el concurso de méritos.

En el caso de las personas con discapacidad intelectual se les ayudará, además, a preparar el temario de las oposiciones, con cursos de formación adaptados, y se pondrá a disposición de cada uno de los participantes una persona de apoyo en el momento que se incorpore a su puesto de trabajo

Ya está abierto el plazo para  inscribirse en los primeros cursos adaptados que se van a impartir para cubrir plazas de Ordenanza  y Tareas Complementarias de Apoyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad