Cultura Teatro

CULTURA | El festival ‘TeTeatro’ lleva el teatro amateur a Tejina y Tegueste  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Teatro Unión Tejina y el Teatro Príncipe Felipe acogen el festival de teatro amateur ‘TeTegueste’, que tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 1 de abril. El evento, organizado a través de la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, incluirá un total de seis funciones repartidas entre los dos espacios culturales. 

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, señaló, durante el acto de presentación, que con este festival «se pretende posicionar ambos espacios culturales como referentes del teatro no profesional en la isla, facilitando, a la vez, el acceso a la cultura desde distintos puntos del municipio». 

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, puso en valor la colaboración y coordinación entre entidades municipales para impulsar proyectos. «Espero que la unión histórica entre Tegueste y La Laguna se refuerce con la celebración de este tipo de eventos que, en este caso, tienen como eje el impulso del teatro amateur en la isla», añadió. 

La directora de la Federación Canaria de Teatro Amateur, Concepción García, y el director teatral Antonio Fumero, que también asistieron al acto de presentación, destacaron la necesidad de que instituciones públicas apuesten por el teatro aficionado. «Un teatro auténtico, en el que los actores y actrices actúan por verdadero amor a este arte», coincidieron. 

La programación del festival arrancará en Tejina con ‘Historias caóticas para artistas desesperados’ de Puro Teatro, el 23 de marzo. Al día siguiente, será el turno del teatro municipal de Tegueste con ‘Fluflú’ de Sucédete Teatro. El 25 de marzo Meeting Point Teatro presentará la obra ‘El saloncito chino’ en el Teatro Unión Tejina. 

El siguiente fin de semana, el 30 de marzo, La Tribu Teatro se trasladará a Tegueste para interpretar ‘Entretelas’, un espectáculo al que le seguirá ‘Poncia y la Bernarda’, el 31 de marzo en Tejina. El festival amateur de teatro culminará el 1 de abril con la obra ‘Memento Mori’ de Descúbrete Teatro. 

Todas las sesiones teatrales serán gratuitas, hasta completar aforo, y se celebrarán a partir de las 20:30 horas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad