Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Qué bonito nos está quedando el solar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

La verdad es que nos está quedando una país de pandereta. Entre corrupciones varias, incluyendo los beneméritos generales – Si a los que ponemos a vigilar a las gallinas, para que no nos las roben, se las maman ellos -, apaga y vámonos.

La cantidad de noticias que aparecen cada día en estamentos como el fútbol, la política (mayoritariamente y repetitivamente) y lo que falta por destaparse, nos va a tener entretenidos, tristemente, todo el año.

¡Qué asco y qué pena.

Foto: Eldia.es

Revista ‘mascarita’ con El Día. El pasado domingo se entregó junto con el periódico – al precio de 1 euro – una revista a todo color con un resumen del pasado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

«Este trabajo, coordinado por el periodista Humberto Gonar y diseñado por Misraim Rodríguez, cumple así con otro clásico: el mejor resumen del Carnaval para todos los amantes de las fiestas».

La ‘morrocota’ pública para las radios más fuertes. Publica el digital PRNoticias.com cómo se reparte la publicidad institucional entre las radios más potentes.

Así, en 2022, el Grupo Prisa se levantó 156,5 millones de euros; Cope 108,3 millones de euros; Onda Cero 72,9 millones de euros; finalmente, el Grupo RAC, 20,6 millones de euros. Al pelotón de los pringadillos se les reparte 31,5 millones de euros.

En total la fiesta que pagamos todos los españoles a la radio privada patria es de casi 400 millones de euros; 396,8 millones, exactamente.

Para saber más: https://prnoticias.com/2023/03/03/las-emisoras-de-prisa-acaparan-la-inversion-publicitaria-en-radio/?amp=1

Este jueves, fiestorro de Cadena Dial. La gala de los Premios Dial 2023 se celebra este año el 16 de marzo, en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. La gala arrancará a partir de las 21:00 horas (hora insular). Aunque la alfombra de famosos e invitados será antes. La noche de premios se podrá seguir en directo desde cadenadial.com o desde los canales oficiales de YouTube Y también se podrá seguir en televisión desde Divinity.

Foto: Facebook.

Premio para Selene Melián. La periodista deportiva (Radio Marca Tenerife) fue reconocida el pasado miércoles 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, por el Ayuntamiento de Santiago del Teide dentro de los galardones de la III Edición de los Premios «Concepción García Suárez» (primera y única mujer hasta el momento en ser alcaldesa del municipio)

Así, en la modalidad de «Premio Mujer en Medios de Comunicación» la periodista deportiva y natural del municipio, Selene Melián Gorrín recibió el galardón «dada su trayectoria en los casi últimos 10 años en las que ha desempeñado su labor en un ámbito tradicionalmente ocupado por hombres, concretamente el periodismo deportivo, siempre vinculada a Radio Marca Tenerife desde sus inicios y que se ha convertido en una cara conocida del deporte en el Archipiélago, tanto en Radio Marca como en Mírame Televisión y en otros medios ejerciendo de presentadora o dando cobertura a noticias de alcance nacional».

Agustín Gajate. El periodista y escritor ha visitado el Centro de Mayores La Dehesa de Santa Cruz de La Palma para presentar y entregar a la biblioteca de dicho Centro un ejemplar del trabajo literario colectivo ‘Momento de cosecha’.

«Resultó una experiencia muy enriquecedora que comparto en este texto [que publica hoy este digital]. Muchas gracias a Cristi Cruz Reyes por haberme invitado a participar en este proyecto editorial independiente y a Chema Tante por querer que su libro fuera compartido por todas las personas que conviven en La Dehesa».

Plaza del Cristo de La Laguna.

Formación audiovisual en La Laguna . El Área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Laguna presenta esta mañana de martes las primeras Jornadas de Empleo y Empresa en el Sector Audiovisual, un amplio programa de conferencias y talleres que, durante dos días, reunirá en la plaza del Cristo a destacados profesionales canarios, nacionales e internacionales y que contará con intérpretes de lengua de signos y otros servicios de apoyo para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.   

La iniciativa se plantea con el objetivo de analizar las demandas presentes y futuras del sector, generar nuevas opciones para las empresas locales y mejorar la empleabilidad de la población lagunera en un sector en pleno crecimiento, que, solo durante el año pasado, supuso la creación de más de 15.000 puestos de trabajo en Canarias. 

Foto: TEA Tenerife (web)

Esta semana, formación audiovisual en el TEA. El Congreso Audiovisual y Digital de Canarias, CADEC, afronta su tercera edición con un formato similar al de los dos años anteriores, pero cambiando de escenario: durante tres días consecutivos -15, 16 y 17 de marzo- doce ponentes compartirán sus conocimientos sobre producción audiovisual con aquellas personas que asistan al TEA Tenerife. Las sesiones, que serán de 10 a 14 horas, no requieren de inscripción previa, serán gratuitas y albergarán público hasta completar el aforo de la Sala de Proyecciones del espacio adscrito al Cabildo tinerfeño.

El primer día tendrá lugar la inauguración del Congreso, al que asistirán Ermitas Moreira, directora insular de Desarrollo Socioeconómico; Alfonso Cabello, concejal de Sociedad de Desarrollo; y Juan Diego Betancor, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Acto seguido, comenzará la ponencia inaugural a cargo de Jordi Carbonell, reconocido productor de cine en España y Latinoamérica. El resto de la jornada se completará con las intervenciones de Mischa Müller, que ha trabajado como primer ayudante de dirección para José Luis Cuerda, Luis García Berlanga o Mario Camus; y Paola San Juan, que tiene una dilata carrera en el sector audiovisual que le ha llevado a ganar premios como un Remi en el Festival Internacional de Cine de Houston, una nominación en Cannes o a dirigir la producción de Starlite.

Para saber más:

Informe de Barlovento Comunicación. «Llevamos tres años publicando mensualmente el ROSCO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL, con un objetivo claro; mostrar el total del consumo audiovisual en España, independientemente de si el visionado se realiza a través del televisor, el ordenador, el móvil o la tablet, integrando las fuentes de datos Kantar + Comscore. Ahora, llega el momento de una evolución y siguiendo el mismo propósito, dar un paso más en el análisis e incorporar algunas novedades: se desglosan los “Otros usos del televisor”, donde se incluye la CTV (Otts, plataformas contenidos audiovisuales, etc) y se incorpora en el Rosco el “share audiovisual agregado” de los tres grandes grupos audiovisuales televisivos, en la suma del lineal+diferido+sites digitales. En definitiva, se recoge el tiempo total de CONSUMO AUDIOVISUAL, que en el último mes de enero asciende a 5 horas y 7 minutos en los mayores de 18 años».

Para leer el informe: https://barloventocomunicacion.es/wp-content/uploads/2023/03/EL-ROSCO-del-consumo-audiovisual_Enero_-2023_Barlovento-Comunicacion.pdf

Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual. La Academia, en colaboración con la Fundación SGAE, reunió a casi un centenar de profesionales  en la  jornada “25 años de creadores audiovisuales en España”. Coincidiendo con el veinticinco aniversario del nacimiento de la Fundación SGAE y su apoyo a los creadores y del estreno de series que revolucionaron la televisión en nuestro país como Compañeros o Periodistas, un grupo de expertos del sector analizaron desde diferentes perspectivas la evolución de la industria de las series en España en las últimas décadas.

Evolución y tendencias creativas. El periodista Borja Terán moderó el segundo encuentro entre reconocidos creadores audiovisuales que abordaron desde su punto de vista la “Evolución y tendencias creativas en la ficción española”.

Reconocimiento a Rosalba. La periodista ha visto reconocida su trayectoria, este pasado 8 de marzo, con la concesión del premio ‘Distinguidos’ 2023 de la entidad Tenerife Nordeste. «Rosalba es licenciada en Ciencias de la Información y ha ocupado cargos importantes en redacciones de periódicos, gabinetes de prensa y radio. Más de treinta años de profesión ejerciendo entre los que se hallan sus pasos como Jefa de Gabinete de Presidencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife durante 18 años…  Actualmente centra sus esfuerzos profesionales en dirigir la exitosa campaña de promoción Somos Tenerife de Turismo de Tenerife, que con una metodología de trabajo ideada por la propia Rosalba y unos datos de seguimiento y engagement únicos, se ha convertido en un caso de éxito y seguimiento por expertos y expertas del sector a nivel nacional posicionando a Tenerife como referente turístico promocional gracias a esta labor…. También es Vicepresidenta de BPW Canarias y junto a Toñi Varela forman un tándem que con su visión estratégica y un empuje sin igual, se ha convertido en el motor de BPW Canarias y de muchas de las iniciativas que se promueven en la red nacional de BPW Spain para reflejar el papel de las Mujeres Empresarias y Profesionales».

Curso UNREAL Connector Animation (Virtual Production). Este es un programa formativo especializado en Virtual Production. Los objetivos del curso son: Aprender a utilizar profesionalmente Unreal Engine 5, desarrollar animaciones para cinemáticas, crear materiales y texturas realistas para la generación de los objetos del entorno, crear iluminación profesional realista de los escenarios y creación de cinemáticas dentro de Unreal Engine 5.

El público objetivo al que está dirigido esta formación es a profesionales de la industria audiovisual.

Preinscripciones: https://www.spegc.org/formacion-y-eventos/curso-unreal-connector-animation/

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad