Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil investiga a dos personas en diferentes servicios por la comisión de dos delitos contra el patrimonio

EBF Noticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 38 años de edad, vecino del municipio de Vilaflor, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado, en el interior de un establecimiento, arranca etiquetas a diversas prendas de ropa, para sustraer las mismas, sin que se accione la alarma al salir del local.

El valor del material sustraído asciende a más de 660 euros. Tras la investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil, donde pudieron recabar pruebas suficientes, se localiza al presunto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

En otro servicio contra el patrimonio y el orden socioeconómico, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güimar, investigan a una persona, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

El investigado hurtó la cartera de una persona que se encontraba en el interior de un vehículo, llegando a utilizar una de las tarjetas bancarias que había en la cartera, para efectuar pagos en diversos comercios.

Los agentes de la Guardia Civil, llevan a cabo la investigación, y tras recabar información, así como diversas manifestaciones de los testigos, identifican al autor de los hechos.

Las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güimar.