ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ TENERIFE

ECONOMÍA | Acuerdo Femete-Bankinter para impulsar el acceso a fondos europeos

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

Bankinter y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) han firmado un convenio de colaboración para promover un mayor acceso al programa Next Generation EU de ayudas europeas a las cerca de 1.500 empresas y casi 10.000 profesionales que se integran en esa federación.

De este modo, Bankinter y Femete han sellado el citado acuerdo por el que el banco facilitará servicios y asesoramiento financieros a las empresas asociadas a esta federación en condiciones preferentes, especialmente para proyectos relacionados con las distintas líneas de actuación del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, así como de los fondos de la Comisión Europea. El convenio ha sido firmado en Santa Cruz de Tenerife por la directora territorial de Bankinter en Canarias, Laura García, y el presidente de Femete, Alberto Villalobos.

En virtud de este acuerdo, que se firma por el periodo de un año, prorrogable, el banco financiará proyectos por un volumen global de hasta 25 millones de euros. Además de ofrecer soporte y soluciones financieras concretas para cada proyecto, Bankinter pondrá a disposición de las empresas asociadas el acceso a su servicio de asesoramiento integral sobre fondos europeos. El fin de dicho servicio es ayudar a las sociedades en la captación y ejecución de proyectos susceptibles de ser subvencionados por las ayudas comunitarias.

Sobre el convenio, Laura García, directora territorial de Bankinter en Canarias, ha afirmado que “con este acuerdo nuestro objetivo es contribuir a dinamizar al sector del metal y de las nuevas tecnologías, con el fin de promover el avance económico en Canarias. Queremos convertirnos en el socio de referencia de las empresas canarias para la expansión de sus proyectos”.

Por su parte, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, ha destacado que “este convenio va en línea con nuestra misión de contribuir al crecimiento y competitividad de las empresas asociadas, así como con el propósito de multiplicar el valor de nuestras empresas y profesionales. Al mismo tiempo, contribuye a nuestra visión de convertirnos en impulsores del tejido empresarial del metal y TIC en la provincia tinerfeña”.

Sobre Bankinter

Bankinter es el quinto banco español por tamaño, medido por sus activos, de 107.500 millones de euros al cierre de 2022. La entidad es un banco de referencia en Banca de Empresas, ámbito en el que cuenta con un volumen acumulado de financiación de 28.700 millones de euros.

Sobre Femete

Femete está integrada por 24 asociaciones empresariales que agrupan a unas 1.500 empresas y cerca de 10.000 profesionales a quienes ofrece numerosos servicios. También imparte cada año más de 200 cursos con unas 11.500 horas de formación especializada para cerca de 2.000 alumnos/as.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad