ANIMALES Cabildos Cultura Familia/Infancia Museo SANTA CRUZ TENERIFE

CULTURA | TEA ofrece nuevas actividades para los escolares vinculadas a la exposición ‘¡Chiquitos animales!’

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, retoma con una nueva programación El arte de aprender, su programa educativo para los centros escolares de la Isla. Para esta nueva etapa del curso 2022-2023, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas al alumnado de 3º de Educación Infantil y todos los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato.

En esta oasión, las actividades programadas están vinculadas a las exposiciones ¡Chiquitos animales! para el último curso de Educación Infantil y toda la Educación Primaria), Museo moderno -hasta el 15 de marzo-y Lo que pesa una cabeza, que serán la oferta para ESO y Bachillerato.

La programación relacionada con ¡Chiquitos animales! tiene como protagonista el reino animal y las diferentes formas en que el ser humano se relaciona con éste. La domesticación de las primeras especies hace miles de años, los estereotipos sobre los animales que alimentamos a través de los relatos y de las películas que forman parte de nuestra cultura, o los efectos que la acción humana tiene sobre la desaparición de especies y la transformación de los hábitats de los que estas forman parte, son algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa para que los escolares reflexionen, discutan y desarrollen un pensamiento crítico sobre asuntos fundamentales del mundo contemporáneo.

En relación a los cursos de ESO y Bachillerato, la exposición Lo que pesa una cabeza introducirá a los escolares al proceso evolutivo de la escultura moderna a la contemporánea, al concepto de instalación artística, y, en general, a la relación entre el arte escultórico y el espacio público. La I Exposición Internacional de Esculturas en la Calle servirá también para poner en valor el patrimonio artístico de la ciudad de Santa Cruz y su papel dentro de la historia más reciente del arte en las islas.

La nueva programación estará vigente hasta el 16 de junio y se podrá reservar a través de la  página web de TEA (www.teatenerife.es), en dos turnos, a las 09:30 y a las 11:00 horas, de martes a viernes. Para más información, contactar con el departamento de Educación en el telefono 611 52 76 75 o a través del mail info@teaeducación.es

El arte de aprender es la programación dirigida a escolares que cada nuevo curso diseña el departamento de Educación de TEA y que está vinculada a las exposiciones en curso en este centro de arte. Entre sus objetivos generales se cuentan el desarrollo de la creatividad, el uso de la imaginación y las capacidades expresivas y comunicativas de los escolares y el promover la participación de niños, niñas y jóvenes en actividades culturales de su entorno y generar en ellos actitudes de respeto e interés hacia las mismas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad