Cultura Museo Patrimonio Turismo

CULTURA | La Casa Lercaro acoge una charla sobre el antropólogo Fernando Estévez

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), organiza una charla entorno a la figura del reconocido antropólogo y divulgador, Fernando Estévez. El coloquio, que analizará su visión sobre el turismo, tendrá lugar mañana, miércoles 8 de febrero, a las 19.00 horas en la Casa Lercaro, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT).

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, pone en valor esta iniciativa que “dará a conocer una de las más importantes figuras de la antropología en Canarias” y recuerda que “Estévez fue también director del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, lo que le da un mayor peso al espacio en el que se desarrollará esta charla por estar especialmente vinculado al protagonista”.

La consejera asegura que “este evento es una oportunidad de profundizar en el trabajo que desarrolló Estévez más allá de su labor como antropólogo y conocer su visión sobre la historia, las teorías antropológicas, el arte, el turismo y la política, así como sus opiniones sobre las identidades, la teoría cultural o la aplicación de los metadatos a los recursos del patrimonio cultural”.

La cita abordará la figura de este reconocido antropólogo y divulgador, tomando el turismo como eje principal, ya que fue uno de sus desvelos intelectuales. Entre la bibliografía de Estévez, el coloquio destacará el ensayo Souvenir, souvenir. Un antropólogo ante el turismo, editado por Pablo Estévez Hernández, profesor de Sociología del Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, y José Díaz Cuyás, profesor titular de Estética en la Universidad de La Laguna.

Pablo Estévez y José Díaz pondrán voz a esta charla para adentrar al público asistente en los entresijos del proyecto que pone el foco en el turismo desde la mirada de un antropólogo atípico que afrontó este tema como ensayista, y conferenciante académico, como divulgador, como comisario de exposiciones y como activista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad