Cultura Música SOCIEDAD

CULTURA | Luciano anuncia fecha única en Canarias para el GreenWorld Festival

La presencia del dj chileno, estrella internacional del techno y el house, tendrá lugar el 8 de abril en el Golf del Sur en San Miguel de Abona
Quiero compartirlo en redes

La estrella internacional Luciano anuncia nueva fecha en Canarias y lo vuelve a hacer en su destino fetiche, el GreenWorld Festival. El dj de origen chileno, quien ya ha protagonizado varias sesiones icónicas en idéntico marco, estará nuevamente Tenerife el 8 de abril. La cita tendrá lugar en el Golf del Sur en San Miguel de Abona. Las entradas se pueden adquirir a través de la web h/www.greenworldfestival.eu

Esta es la única fecha que Luciano, uno de los djs más solicitado en todo el planeta, ofrecerá en Canarias en el presente 2023. Con esta cita, GreenWorld, una de las muestras principales del música underground de Canarias, da el pistoletazo local a su nueva temporada, en la que, además de sus habituales tres fechas en Tenerife, también ha anunciado su salto a la Península, con programaciones ya confirmadas en Andorra y Barcelona.

Lucien Nicolet (Luciano) es uno de los representantes de la comunidad chilena instalada en el corazón de Europa que han revertido las reglas del nuevo house, poniendo en alza un nuevo sonido bautizado por algunas publicaciones como ”microhouse” (en su caso mezclado con elementos orgánicos, muy de la madre tierra). A mediados de los 90 se encargó de la promoción de Sense Club y Encuentros con la Technocultura en Santiago de Chile en compañía de otros amantes de los sonidos electrónicos con barniz latinoamericano: señor Coconut AKA Atom Heart, Ricardo Villalobos, Adrian Schopf, Washington Miranda, Argenix Brito, Microman etc.

Sus colaboraciones en sellos como Transmat, Perlon, Lo-Fi Stereo, Bruchstuecke y Klang Elektronik dejan un reguero de tracks en los que su identidad chilena y su presente suizo se unen para ofrecer una música en la que los matices son tan importantes como las experimentaciones.

Luciano también utiliza el apodo Carabina 30/30 cuando se enfrenta a Dandy Jack en esas maratones de techno orgánico que tanto gustan entre la comunidad chilena afincada en Alemania. Sus última producciones incluyen Alpine rocket en Perlon junto a Mathew Jonson y Orange mistake12” con su amigo Quenum, Funk excursion o Bomberos, estos tres últimos maxis en su casa Cadenza Records. En la actualidad, Luciano se ha asentado, como muchos otros productores, en Berlín, ciudad desde donde produce y maneja con certeza su sello Cadenza. Para los amantes del house se ha convertido en todo un referente, un número 1 con presencia continua en los mejores eventos y festivales del mundo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad