Cine Cultura INTERNACIONAL SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El mayor festival de cine de montaña de Europa se estrena con aforo completo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El estreno del festival número uno de deportes de aventura, el European Outdoor Film Tour, ha desbordado en su estreno en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, colgando el cartel de lleno en su cita en el Teatro Guimerá este viernes 27 de enero.

Aforo completo y 420 espectadores han recibido el festival referente de deportes de montaña en la capital tinerfeña, con ocho cortos sobre montañismo, ciclismo de montaña, trail running, parapente, escalada, freeride y expediciones alpinas de tres continentes. Desde Inglaterra, Francia, Zambia, Noruega y Estados Unidos, los rostros de estos documentales únicos han ofrecido una visión transversal de inclusión, igualdad de género, pobreza cero, alianzas, consumo responsable, ciudades sostenibles, y a favor de la educación de calidad a través del binomio cine-deporte.

El invitado de esta cita en Santa Cruz de Tenerife, el trabajador en el mundo penitenciario y guía de montaña, Jordi R. Roca, ha acercado su proyecto innovador para la reinserción de presos, centrado en evitar la marginalidad, la falta de formación y las adicciones a través de la montaña. La montaña «es un escenario increíble que sirve para canalizar la terapia y la formación, y aporta nuevas herramientas útiles para desarrollar en la vida», ha expresado, en una estrategia que ya cuenta con grandes resultados. «Salir de baches, de complicaciones, te da fuerza, tranquilidad, libera ansiedad y sobre todo les aporta otros canales para reconducir sus vidas lejos de las adicciones que les han llevado a prisión».

La faceta cinematográfica es «increíble», ha dicho, pero Jordi R. Roca destaca «la parte humana», con ocho personas y ocho historias «de superación, de igualdad, de integración» que son un ejemplo para descubrir el gran potencial del deporte. Personal del centro penitenciario de Santa Cruz de Tenerife han formado parte del público, conociendo de cerca nuevas fórmulas para la reinserción social y su aplicación en las prisiones. 

Este festival ha sumado un nuevo éxito dentro de los más de 600 eventos programados en 27 países de todo el mundo, que pasará por 9 ciudades españolas, con dos citas en Canarias. Además de Jordi R. Roca, en esta gira española ha participado la campeona de las Skyrunner World Series, la ultra runner catalana Sheila Avilés en Barcelona; el experimentado alpinista con un trayectoria de más de 30 años desafiando las montañas de todo el mundo, Carlos Suárez en Madrid; y el jefe de Emergencias insular y aficionado a la escalada, Federico Grillo en Gran Canaria.

El mayor festival de cine de montaña de Europa ha visitsado unas 220 ciudades atrayendo a unos 560.000 espectadores directos cada año. La próxima parada del European Outdoor Film Tour será e Zaragoza el próximo 2 de febrero con el ultra runner español tres veces campeón del mundo, Luis Alberto Hernando como invitado especial.

El European Outdoor Film Tour ha sido más que cine, con sorteos de experiencias y material deportivo entre sus espectadores gracias a la colaboración del Aula Universitaria de Piragüismo con tres entradas regalo para dos personas para travesías en kayak, al amanecer o nocturna, y de la mano de Running Project Canarias con material de Trail Running de Adidas Terrex y otras marcas deportivas.

El European Outdoor Film Tour, producido por la reconocida productora alemana Moving Adventures GmbH, se estrenó en el 13 de octubre de 2022 en Munich, Alemania, y ha llegado a España de la mano de la productora canaria Kinema Producciones, conocida por ser la organizadora del festival de los océanos más importante de Europa. Este evento crece en su apuesta por el archipiélago añadiendo por primera vez una cita en la capital tinerfeña que se suma a las nueve ciudades del territorio nacional dentro la gira, que cumple este año su tercer año en España batiendo récords de audiencia. 

Ocho historias únicas

Entre las propuestas de este 2023 figura ‘Bridge boys’, que narra la experiencia de los británicos Tom Randall y Pete Whittaker desafiando a las alturas conquistando las grietas de las estructuras de hormigón y juntas de expansión, la producción francesa ‘Flow’ que muestra las estaciones de esquí abandonadas e instalaciones cerradas por el coronavirus, el trabajo norteamericano ‘Helix’, con el piloto de velocidad Carl Weiseth y el piloto de drones Ian Rinefort, la propuesta francesa ‘Wild waters’ de la mano de la kayakista extrema Nouria Newman y la aventura de Gift Puteho por Zambia con ‘Gift of the bike’. Rompiendo barreras y límites, la escaladora sorda Sonya Wilson llega a Tenerife con ‘Elevated’, junto a la búsqueda de los dos freeriders Nikolai Schirmer y Celeste Pomerantz de paraísos de esquí en ‘Skisick’, y la historia de superación del ultrarunner Timothy Olson que es imagen de esta edición con ‘The mirage’

El European Outdoor Film Tour está patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por Adidas Terrex, con la colaboración del Aula Universitaria de Piragüismo y Running Project Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad