Cultura DEPORTES Ferias y Congresos Gastronomía Medio Ambiente Patrimonio Radio SOCIEDAD Tecnología Tradiciones Turismo

RADIO | Objetivo La Luna | Programa 603

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Nueva entrega de uno de los programas más veteranos de la radio en nuestro país, dedicado – ente otros contenidos – a la aventura, a la ciencia y a la investigación. En esta edición, se repasará a FITUR, desiertos, Georgia, regalos, la muerte de Alejandro Magno, Madrid Fusión, el OVNI de Manises, Noticias, Latitud-Longitud, Cuaderno de Bitácora, El Salacot, Actualidad Astronómica, Diario de Expedición, Fuego de Campamento y Café de Cierre: sesenta y tres años del descenso del Batiscafo Trieste a la Fosa de las Marianas.

Participan en el programa 603 Itahisa González Álvarez, Momo Marrero, Nuria Alberti, Luis Pérez Gil, Óscar Soriano, Fernando González Sitges, José Luis Angulo, Manuel Carpintero, Pepe Valcárcel, Jordi Canal-Soler, Maricarmen Valadés, Emma Lira, Fran Belín, Celestino Francos y Juanjo Manzano. Dirige y presenta: Ángel Alonso.

Para escuchar el programa 603

https://www.ivoox.com/objetivo-la-luna-603-26-01-2023-audios-mp3_rf_102109156_1.html

Descripción del programa:

Duración Total: 176 minutos y 48 segundos.

Editorial: Odio y fanatismo.

(Minuto: 6’ 35’’)

Noticias, con Juanjo Manzano y la participación especial de Itahisa González Álvarez, Doctora en Geofísica y científica del Servicio Geológico Británico.

Lo que hizo crecer al animal más gigantesco del planeta, también lo libra del cáncer.

Suponiendo que existieran, los extraterrestres podrían tardar como mínimo 400 años en contactar con nosotros.

Encontrado un volcán submarino en el Mediterráneo que podría entrar en erupción antes de 150 años.

El giro de la Tierra se ha frenado y gira más lento.

(Minuto: 25’ 14’’)

En la sección Latitud-Longitud dedicada a la Geopolítica y las Relaciones Internacionales, el profesor Luis Pérez Gil habla sobre la actualidad internacional, incluidas las últimas claves de la invasión de Ucrania.

(Minuto: 34’ 13”)

En Cuaderno de Bitácora, el marino y empresario Celestino Francos habla del aventurero Antonio de la Rosa y la marcha desu actual reto, “Antártico en solitario”, de la actualidad de la Ocean Race y del Buque Escuela de la Armada Española, Juan Sebastián Elcano.

(Minuto: 41’ 56’’)

El Salacot, noticias sobre sociedades geográficas, con Manuel Carpintero, docente, escritor y explorador, que recientemente ha sido distinguido por el prestigioso The Explorers Club de Nueva York, como uno de los cincuenta exploradores más influyentes del año.

(Minuto: 45’ 54’’)

En el espacio dedicado a la Actualidad Astronómica, el instructor de vuelo y astrónomo aficionado, Juanjo Manzano, anticipa los principales acontecimientos astronómicos en la observación del cielo nocturno para estos primeros días del mes de diciembre de 2022.

(Minuto: 53’ 51’’)

El Tema Principal de hoy es la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se ha celebrado en Madrid, del 18 al 22 de enero, en la sección Una Isla al Sur, dedicada al Turismo y muchas cosas más, con la turista accidental del equipo, Nuria Alberti, secretaria general de la Delegación Española de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), en esta ocasión, acompañada del director de Wanda & Machín Asociados, experto en Turismo y márquetin, Momo Marrero, vicepresidente de la Delegación Española de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET)

(Minuto: 72’ 31’’)

La Tertulia del Mapa de Oro, con el biólogo, científico del CSIC, Óscar Soriano y el zoólogo, director de documentales y director ejecutivo de la Fundación Bioparc, Fernando González Sitges. La persona invitada en esta ocasión es el experto y director de la Agencia Viajes Club Marco Polo, José Luis Angulo.

Tema de hoy: Desiertos.

(Minuto: 94’ 4’’)

En el Diario de Expedición, el director del programa y autor de esta sección, Ángel Alonso, relata el capítulo titulado: Monte Elgón, tras el mítico cementerio de los elefantes.

(Minuto: 99’ 14’’)

Fuego de Campamento, espacio consistente en una distendida charla de Ángel Alonso con Manuel Carpintero, docente, escritor y explorador, que recientemente ha sido distinguido por el prestigioso The Explorers Club de Nueva York, como uno de los cincuenta exploradores más influyentes del año. Y con Pepe Valcárcel, desde Australia, viajero empedernido con muchísimas cosas que contar.

(Minuto: 109’ 53’’)

Gentes y Lugares, con el fotógrafo, escritor, viajero y explorador, Jordi Canal-Soler, quien habla en esta ocasión sobre Georgia, país situado en El Cáucaso y a orillas del Mar Negro, en los límites de Europa y Asia. Antigua república soviética, es un territorio cargado de historia que, además, fue el primer reino en instaurar el cristianismo como religión oficial.

(Minuto: 125’ 23’’)

En el tiempo dedicado a la Antropología, María del Carmen Valadés habla sobre los regalos, analizándolos antropológicamente, a lo largo del tiempo, distintos lugares y diferentes culturas.

(Minuto: 137’ 5”)

En La Máquina del Tiempo, la periodista y escritora Emma Lira se remonta a junio del año 323 a.C. para hablar de la muerte de Alejandro Magno, a los 33 años, en la ciudad de Babilonia y las consecuencias que se derivaron de este acontecimiento y qué hubiera ocurrido si Alejandro no hubiese muerto en aquel momento y hubiese vivido otros 33 años más.

(Minuto: 149’ 11”)

Gastronomía. El prestigioso periodista gastronómico, Fran Belín, dedica el espacio de hoy a hablar sobre la edición de este año de Madrid Fusión, el evento gastronómico más influyente del mundo, celebrado en el IFEMA del 23 al 25 de enero. Fran Belín es director y presentador del programa radiofónico “Con Cúrcuma”, y presentador del programa de Televisión Canaria “Agrocanarias.tv”.

(Minuto: 162’ 31’’)

En la sección, Los Misterios de Celestino, en la que el marino mercante, piloto privado y empresario, Celestino Francos, trae cada semana algún misterio, aún no resuelto, en esta ocasión habla sobre el conocido como el caso del OVNI de Manises.

(Minuto: 169’ 17’’)

En el Café de Cierre, el instructor de vuelo Juanjo Manzano, y el director del programa, Ángel Alonso, hablan en esta ocasión sobre, los sesenta y tres años del descenso del Batiscafo Trieste a la Fosa de las Marianas.

Dedicatoria del programa de hoy:

A Antonio Soria, que escucha el programa desde Salamanca, y para Yolanda Fernández, que lo sigue desde Nueva York.

Fotografía de promoción del programa 603: Fernando González Sitges.

Con Alicia Rodrey en la locución, y Paloma Muñoz en la producción y en la realización, Objetivo La Luna está dirigido y presentado por el periodista, creador del programa, Ángel Alonso.

Más programas disponibles en: https://www.objetivolaluna.es/p/programas-de-radio.html

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad