AYUNTAMIENTOS Elecciones POLÍTICA

ELECCIONES | Cristina Valido será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Rosario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria de El Rosario celebró anoche una asamblea extraordinaria en la que proclamó por unanimidad a la diputada autonómica Cristina Valido como candidata de CC a la Alcaldía de El Rosario de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo.

Tras la asamblea de elección se llevó a cabo la presentación de la candidatura de Valido, un acto que contó con la presencia del secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, la candidata nacionalista al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, además de otros cargos del partido.

Tras su elección, Valido mostró su gran alegría por ser la candidata a la Alcaldía para el 2023 «habiendo sido arropada por mi gente, es un gran honor y, también, una gran responsabilidad». «Representar las siglas de Coalición Canaria en el municipio de El Rosario es un reto muy ilusionante y en el que estaré bien acompañada de hombres y mujeres valientes, que arriesgan y no temen el trabajo y el enorme esfuerzo que en los próximos meses haremos para llegar a todos los rincones de nuestro municipio», destacó.

En este sentido, Valido avanzó que una de sus apuestas será «mejorar la calidad de vida de todos los que aquí vivimos, los servicios y prestaciones municipales que recibimos, así como impulsar y apoyar la economía local que genera riqueza y empleo, todo garantizando el cuidado de los detalles que distinguen a los pueblos que cuidan su entorno, su costa, sus medianías, su casco histórico y centro urbano».

La candidata nacionalista aseguró que el centro histórico del municipio, La Esperanza, «permanece sin cambios ni modernización desde hace décadas, como anclado en el pasado, sin actividad ni espacios públicos adecuados, sin instalaciones deportivas dignas donde practicar deporte cuando el clima no permite disfrutar de nuestros espacios naturales únicos. Siendo uno de los pocos municipios sin una piscina municipal cubierta, que llevan años prometiendo, y obligando a jóvenes y mayores a trasladarse fuera cuando se necesita por motivos de salud».

«Perdemos a miles de personas que cada día suben al Teide», prosiguió Valido, «atravesando nuestro municipio, sin detenerse ante la falta de atractivos, promoción, adecuación y embellecimiento, de sus calles y plazas principales, sin señalización adecuada que informe del privilegio de tener en ese centro una joya botánica, única, El Bosque del Adelantado».  

Para la candidata nacionalista es prioritario poner en marcha un Plan integral de modernización y rehabilitación del casco «que lo distinga y lo dinamice, y para ello desde luego habrá que atender como requieren su jardines, plazas, medianas y aceras, hoy llenas de hierbas salvajes, sin cuidado ni limpieza».

Asimismo, avanzó que «presentaremos una estrategia de promoción de nuestro sector primario dirigida a recuperar los cultivos de tanto suelo agrícola hoy abandonado».

En materia cultural «no todo se arregla con subvenciones anuales que no siempre llegan, y cuyos importes varían sin explicación. La cultura necesita una programación permanente y certidumbre, una apuesta por la producción cultural local decidida, una actividad que se disfrute y conozca en todos los rincones del municipio», explicó la candidata.

Para Valido será prioritario «reforzar los efectivos de la policía local y establecer las estrategias necesarias para que en los meses de asistencia masiva a nuestras playas no se perjudique a quienes allí viven, no se colapsen los accesos y se garantice el orden, es un reto que hay que abordar con la misma urgencia que el transporte público que nos conecta y debe facilitar la movilidad dentro del municipio, la conexión entre barrios, entre La Esperanza y la costa».

Por último, Valido aseguró que «en los próximos años se debe aprobar se una vez por todas el Plan General de Ordenación Urbana que nuestro municipio aún no tiene y del que depende la disponibilidad del suelo para dotaciones públicas de todo tipo, culturales, sanitarias, deportivas, vivienda pública, parques y jardines, ordenación de la actividad comercial, restauración, turística y agraria. Un documento decisivo para el futuro que todos debemos conocer y del que debemos participar.

Una mujer comprometida

Por su parte, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, destacó que Valido es una «mujer cercana, humilde y comprometida al 100% con su municipio». «Es la mejor candidata que puede tener el municipio», resaltó Linares, que también hizo un llamamiento a la movilización de «todas y cada una de las personas del partido y del municipio para gobernar en El Rosario y volver a hacerlo en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio».

Por su parte, la candidata de CC a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que «desde el Cabildo siempre hemos trabajado por el bienestar de los ciudadanos de El Rosario y desde la oposición logramos que se construyese la depuradora de La Campana. Fue la primera derrota del PSOE y Pedro Martín y eso fue gracias a nuestra labor en el Cabildo. También firmamos en el mandato anterior el convenio para que se pudieran ejecutar las obras de La Campana, que se demoraron inexplicablemente».

«Con Cristina Valido como alcaldesa, y si logramos gobernar en el Cabildo, podremos hacer que El Rosario continúe mejorando en los próximos años», destacó Dávila.

En este sentido, Dávila aseguró que desde el Cabildo «haremos una apuesta clara y decidida por las infraestructuras deportivas de La Esperanza, principalmente en lo referente a la financiación necesaria para la construcción de la Piscina municipal, así como un polideportivo en condiciones».

Otro aspecto importante será la incorporación de El Rosario al Plan Insular Sociosanitario y «dotar al municipio de la financiación adecuada para un Centro de Día de Mayores, porque en la actualidad hay pocas plazas para los mayores», al mismo tiempo que «mejorar las conexiones entre la zona alta del municipio y la costa», sentenció la candidata de CC al Cabildo de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad