Cultura LA LAGUNA Música TENERIFE

CULTURA | La Laguna celebra por tercer año consecutivo el Certamen de Cantautores ‘Cueva de Unicornios’

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, impulsa el III Certamen de Cantautores ‘Cueva de Unicornios’, con el objetivo de dar visibilidad a la cultura de este género. El concurso tiene lugar este jueves, a las 18:00 horas, en el Centro Ciudadano El Tranvía. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca la importancia de iniciativas como esta, que tiene como objetivo fomentar y hacer llegar este género musical a todo tipo de públicos. El alcalde insiste en la importante contribución de esta tercera edición para «no solo apoyar el talento que tenemos en Canarias, sino visibilizar y promover la cultura musical del cantautor, que en muchas ocasiones se ha visto afectada por las consecuencias de la precariedad laboral. También queremos impulsar este tipo de actividades que se realizan en estos espacios que son puntos participativos y socioculturales del municipio», afirma. 

El concurso, organizado por la Asociación Cultural Cueva de Unicornios, contará con la participación de una decena de solistas de todas las islas pertenecientes a distintas generaciones e itinerarios artísticos diversos. En esta edición, Beatriz Martín; Carlos J. García, ‘Cartu’; Chema Muñoz; Francisco Abad; Francisco Morales; Gustavo Déniz; Hilaridad J. Padrón, ‘Achosmmam’; Luis Manuel Rodríguez González, ‘MManel’; Victoria Suárez Ferreira, ‘Tori Ferrer’, y Jonathan González serán los concursantes que formen parte del evento musical. 

En esta ocasión, se contará con la participación de Laura Henríquez como artista invitada, así como de la actuación de la guitarrista Marissa Chavarria y Paco Barrionuevo con la flauta que interpretarán sus propios temas. 

Además, se podrá disfrutar en exclusiva de la presentación del videoclip del cantautor Ramón Domínguez, que en la primera edición fue premiado con el primer puesto. También el participante de la segunda edición Andy Curbelo interpretará su tema ganador. 

Premios 

Una vez el jurado valore la creatividad, originalidad y composición de las obras presentadas, se procederá a entregar los premios que se repartirán entre un primero, valorado en 200 euros, un segundo por valor de 100 euros y un último premio compuesto por un trofeo y un diploma.  

El jurado calificador del concurso lo formarán la maestra musical y violinista Clara Isabel Rufino; el maestro de coro y cantante lírico David Marrero; el director de coros Tauda Aguirre; el ganador de la primera edición, Andy Curbelo, y la representante de Cueva de Unicornios, Elena Padrón. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad