Cabildos Empleo Formación profesional TENERIFE

FORMACIÓN | La Casa Verde de Santa Úrsula se convierte en sede del proyecto de empleo joven del Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBF Noticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, firma un convenio con el Ayuntamiento de Santa Úrsula para que la Casa Verde se convierta en una de las sedes del proyecto Ponos. Este programa, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de entre 16 y 35 años a entrar en el mercado laboral a través de formaciones y encuentros con empresas, cuenta actualmente con seis sedes en Santa Cruz, La Laguna, Candelaria, Arona, Guía de Isora y Los Realejos, a las que ahora se sumará Santa Úrsula.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, y el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, firmaron este convenio en compañía de las concejalas de Juventud y Empleo, Salomé Fernández y Marina Lorenzo, respectivamente.

Concepción Rivero aseguró que “Ponos es un proyecto que está creciendo de forma exponencial por sus buenos resultados y la gran demanda que tiene por parte de los jóvenes, por esta razón es imprescindible contar con esta sede en la comarca norte”. A esto, añadió “la importancia de que las administraciones colaboren en la inserción laboral de las nuevas generaciones creando proyectos que les abran puertas en este difícil mercado”.

Asimismo, la consejera aseguró que “la Casa Verde, inaugurada recientemente como Casa de la Juventud, es el espacio idóneo en el que aplicar la oferta formativa y los servicios que presta el Cabildo a través del programa Ponos, que van desde cursos y asesoramientos hasta encuentros y talleres”.

Por su parte, el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, se mostró muy satisfecho con la elección de la Casa Verde como sede del proyecto Ponos. “Contamos con unas instalaciones punteras y una ubicación excelente, aspectos que, sin duda, serán un aliciente más para la participación en esta iniciativa de formación que contribuye a luchar contra el desempleo juvenil en este municipio y en toda la comarca”. Acosta añadió que “todas las herramientas son pocas cuando hablamos de empleo, por lo que estamos muy contentos de acoger este recurso formativo que favorecerá la inserción laboral de jóvenes de esta y otras localidades”.

A partir de hoy, los participantes del programa podrán utilizar la Sala de Coworking y el Espacio de Reuniones de esta casa en diferentes franjas horarias. Además, tendrán la oportunidad de acceder a la mediateca y la sala polivalente realizando una reserva previa.

En estos espacios, los jóvenes no solo contarán con asesoramiento profesional, sino que además se crearán espacios de reunión y se impartirán talleres formativos para potenciar su perfil profesional, mejorar su currículum y prepararlos para encontrar un buen empleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad