Agroeconomía ALIMENTACIÓN Ferias y Congresos Gastronomía SOCIEDAD

MADRIDFUSIÓN | Luis Planas entrega a Borja Marrero el Premio ‘Defensa del producto’ de Alimentos de España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho entrega este lunes del Premio en “Defensa del Producto” de Alimentos de España al cocinero Borja Marrero por el proyecto que desarrolla en su restaurante MuXgo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este premio, que cumple su tercera edición, tiene como objetivo reconocer el protagonismo del producto español en las propuestas gastronómicas, como es el caso de MuXgo, que hace una oferta culinaria basada en los productos de la isla, producidos y manipulados de forma sostenible, eficiente y responsable.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es, desde 2021, el principal patrocinador de Madrid Fusión, una cumbre internacional sobre gastronomía desde la que se impulsa el posicionamiento del sector agroalimentario español y la calidad de sus productos.

De hecho, las figuras de calidad diferenciada, la producción ecológica y el objetivo del ‘desperdicio cero’ de alimentos son tres de los principales ejes de la estrategia de Alimentos de España que respalda el Gobierno.

En este sentido, el ministro Luis Planas se ha referido a las producciones autóctonas y arraigadas en la tradición, a las prácticas ecológicas y a la innovación, que ya forma parte del día a día del sector, como una forma de incrementar el valor de las producciones de agricultores, ganaderos y pescadores. El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado el papel de los chefs y cocineros como embajadores de la gastronomía española y de los productos de calidad que la hacen posible.La combinación de una amplia gama de materias primas con altísimos niveles de calidad, una industria agroalimentaria puntera y un elenco de chefs y cocineros de referencia global conforman uno de los mejores activos para el fomento de la reputación agroalimentaria española en el mundo. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad