Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ‘No corras… que no llegas’ y otras cosas que sí son noticia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Bienvenidos un martes más a esta sección, que trata de condensar la actividad del mundo de la comunicación en estos peñascos.

Pero antes, por ‘alucinaciones’, permítanme perder su tiempo y el mío en clarificar tontunas de gente que juega a hacer periodismo de investigación.

Donaccion. La pasada semana, en un programa de una tele local que juega cada semana a emular al programa de ‘Equipo de Investigación’ (de la ‘Señorita Pepis’), al ‘Follonero’, a descubrir tramas corruptas, chanchullos varios, apandamientos económicos, concejales puteros y alcaldes fuera de ordenación (hasta que les contratan una romería y aquí ya no se toca más el tema), hablaban muy sesudamente de varios temas de actualidad.

Es uno de esos programas en el que se usan frases hechas como:

Tengo aquí unos documentos…»

Si yo les contara…»

Valgo más por lo que callo que por lo que digo…»

Esto lo hacemos por todos ustedes…» (frase robada descaradamente a las murgas)

-Etc., etc…

Pues la semana pasada se hizo un comentario sobre éste que escribe, su empresa y el programa Donaccion…

Donaccion. El comunicador presentaba en pantalla un documento en el que aparecen varias (no todas) de las productoras que reciben dinero por los contenidos que hacen para la Televisión Canaria. Y en ese documento aparece dos veces mi empresa (Creaccion.TV), con dos addendas (ampliaciones del contrato) por valor de 39.000 euros cada una.

Por ello, el presentador se creyó autorizado a hacer una broma hablando – sin citarme – del director de un ‘Blog’ (este digital), en el que habla cada semana de los medios de comunicación (esta sección) y que, más o menos, se lo llevaba calentito…

Indocumentado. Pues no, querido y perdido amigo. Mi programa, Donaccion, fue el primer ‘Coste Cero’ de la Televisión Canaria, que arrancó en el desaparecido ElDos (segundo canal ya cerrado), programa que pasó a denominarse posteriormente ‘Autofinanciado’ y que a día de hoy, 16 años después, sigue en la parrilla del Ente público.

Esas cantidades del documento en tu poder, las que corresponden a mi programa, es un ajuste contable para que las cuentas cuadren, y yo, por mi parte, hago otra factura igual y aquí paz y en el cielo gloria. Por tanto, ni un duro para mi empresa – repito: tras 16 años en la casa- y aquí sigo.

Igual, a lo mejor, por casualidad, el motivo de seguir ahí podría ser que este pasado domingo, mi programa triplicó en audiencia a la suma de TODAS las teles locales de Canarias. Igual será por eso. Pero tampoco me hagas mucho caso.

Por cierto, yo sí tengo acceso a los datos de audiencia de las tele locales del archipiélago. Y sé la suma diaria de la totalidad del acumulado. Así que menos señalar a los demás, a trabajar y a ganarse la confianza de los telespectadores que, por lo que se ve, están a otras cosas.

Pero… ¿Y si sí? Y ya, para acabar, me pregunto qué problema habría en que la Televisión Canaria me pagara por cada programa la cantidad de 3.000 euros cada semana por un espacio dedicado a la salud, la discapacidad, la solidaridad, la salud mental, la vida sana, etc., etc., etc… Pues eso, ¿dónde estaría el problema?

Desde aquí huele.

Humberto Gonar. El Círculo de Amistad XII de Enero distinguió al periodista de El Día por su trayectoria profesional.

¡Muchas felicidades!

Se presentó el libro. El pasado jueves se presentó el libro «Impuestos o libertad» de Ignacio Ruíz-Jarabo en el Casino de Santa Cruz de Tenerife. El autor, en el centro, posa junto al orgulloso editor, Antonio Salazar (derecha).

Arrancó. Atlántico Radio ya está haciendo sus pinitos con música, noticias y presentadores. Poco a poco, se suma esta nueva oferta al dial de Canarias. Tiene una muy buena selección musical, no en balde está Óscar Méndez al frente.

Bienvenidos.

Ardiel roquero. El periodista empieza una nueva aventura radiofónica con Morning Rock. Así, Ardiel Rodríguez va a disrutar de lo bueno, con buena música y en su querida radio. Ya les ampliaré la información.

Para saber más: https://lokaldelrock.com/

¿Fichaje? En los mentideros de Las Palmas se habla a media voz de la posible salida de una persona con un alto cargo en un medio de comunicación muy importante, para ser fichada por la competencia, también otro medio muy importante.

Estaremos atentos al dial.

Kiss Media quiere construir unos estudios en Adeje. El grupo de comunicación Kiss Media, propietario entre otros de la radiofórmula Kiss FM, tiene la intención de crear unos estudios en Fañabé.

A ver si prospera la cosa y se sigue apostando, desde lo privado y lo público, para una industria que tiene mucho que decir y mucha riqueza a generar en esta tierra.

Platós en Gran Canaria. Los canariones, lejos de ver si lo que corre en el horizonte son galgos o podencos, se aplicaron el cuento y la pasada semana han inaugurado unas instalaciones públicas para que las productoras foráneas, y las locales, puedan alquilar unos platós completamente equipados.

Están de enhorabuena y por aquí discutiendo sobre escarabajos.

Regresó. El Padre Báez, odiado e idolatrado a partes iguales, ha regresado a la televisión local (y a Youtube) tras estar un tiempo malito. Nos alegramos del regreso a esas medianías grancanarias y a seguir formando e informando a su fiel audiencia.

Producciones Ibora. Tras un trabajo impecable, se presentará el sábado 28 de enero el video ‘Canarios en la Guerra de Cuba (1895-1898)’

Métanlo en agenda.

Luis Socorro. Junto al periodista de Televisión Española en Canarias, Juan Luis Callau, Luis Socorro presentó en Santa Cruz de Tenerife su libro ‘Amaziges de Canarias’.

«Literalmente me he quedado sin libros. Algunos quedan en las librerías, me dice mi editor que anuncia una segunda edición para final de mes. Cuando lleguen los nuevos ejemplares, visitaremos las islas no capitalinas. Lo dicho, gracias Tenerife por el apoyo recibido durante este fin de semana«, comentó el periodista en Facebook.

Foto: ACAN.

El martes que viene, Premio Patricio Estébanez. La sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) acogerá el próximo martes 24 de enero la entrega del Premio Patricio Estévanez al periodista Daniel Cerdán Elcid, al que se ha reconocido con esta distinción su larga trayectoria en el mundo del periodismo y la comunicación corporativa.

El acto comenzará a las 19:15 horas y aunque es de acceso libre, la APT ruega confirmación de asistencia en el teléfono 608421261.

Presentación. La cita será en Gran Canaria mañana miércoles 18 de enero. De la factoría editorial Idea y de Ediciones Aguere, la obra de Cecilia Domínguez se presentará en la Orden del Cachorro Canario.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad