Elecciones Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

ELECCIONES | Torres confía en que el electorado valorará la gestión más que las polémicas

Foto: EFE/ Fernando Alvarado
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | EFE |

 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), confía en que el electorado de las islas valorará, a la hora de depositar su voto en mayo, más la gestión del Gobierno que las polémicas que han surgido con la reforma de algunas leyes de ámbito estatal como las relativas a la sedición o la malversación.

«No tengo ningún temor en que la gente va a votar teniendo en cuenta lo que es importante en su vida», ha manifestado el presidente canario en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum celebrado este martes en Madrid, en el que en todo caso ha añadido que «ya veremos qué ocurre en la campaña».

Torres se ha mostrado confiado en que «la ciudadanía va a votar de acuerdo a aquellas formaciones políticas y aquellos representantes públicos con los que se sientan identificados».

Aquellos, ha continuado, «que apuesten por un cambio social que mejore la vida de la gente, que lleve consigo que haya más empleo, que podamos llegar mejor a final de mes, que se cumplan las leyes como la dependencia, los derechos sociales, que haya una buena sanidad, que tengamos buenos colegios, una ratio suficiente en las clases», aunque «por supuesto que habrá un debate sobre leyes como estas que tengan que ver con el ámbito judicial».

De todas formas, ha apuntado que «hay cuestiones de esas leyes que son favorables», como la reforma para que un responsable público que incremente su patrimonio en un montante «ilógico» rinda cuentas o las que han contribuido, a su juicio, a que hoy en Cataluña no haya el sentimiento independentista que se manifestó cuando gobernaba el PP.

El candidato socialista a la reelección ha afirmado que, «por supuesto», él aspira «a ganar las elecciones y repetir» y ha señalado que «lo lógico, lo normal» es que se pueda confirmar de nuevo el actual cuatripartito (PSOE, Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera), aunque eso dependerá de la aritmética electoral.

«Lo mejor sería que si las cosas funcionan, no ‘menearlo’, como decía el Quijote», ha comentado.

Preguntado por la salida del Gobierno de la ministra de Sanidad y candidata del PSOE a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, Torres ha reconocido que le gustaría que su sustituto o sustituta fuese de Canarias, «sin ninguna duda», pero ha asegurado que no pretende presionar y que sea quien sea tendrá «todo» su apoyo.

Respecto al momento en que eso ocurra, ha indicado que «será cuando lo decida el presidente del Gobierno».

Sobre la polémica surgida por las medidas antiaborto promovidas por Vox en Castilla y León, el presidente canario lo ha calificado de «grave error» e «inaceptable».

Ahora que comienza Fitur, el presidente del Gobierno de Canarias se ha congratulado de los 14,6 millones de turistas recibidos en el archipiélago en 2022, 12,6 millones de ellos extranjeros, que son el 98 % de los acogidos en 2019, antes de la pandemia, pero «con una facturación mucho más alta», ha destacado.

Además, ha insistido en que «no se debe hacer política partidaria» de temas como la reconstrucción de La Palma o la inmigración, respecto a la que ha defendido que Canarias es Europa «exactamente igual» que lo es Bruselas y que el fenómeno migratorio no puede reducirse a que lo tengamos que afrontar los territorios frontera».

En la presentación del desayuno informativo, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha definido a Ángel Víctor Torres como «un gran presidente y un gran político», «un servidor público, desde que empezó en política y antes», «un hombre dialogante», «leal con las otras administraciones, pero también exigente con el Gobierno de España».

Por otra parte, Torres ha indicado que su encuentro de este martes en Madrid con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, era una «reunión de trabajo para repasar temas que son competencia de las dos áreas, como la transferencia de costas, el sistema energético de Canarias, cuestiones que tienen que ver también con los 467 millones de euros de islas sostenibles o los proyectos eólicos». 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad