Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Hoy arrancó un programa para comer… Como en casa

Foto: Facebook.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Este dos de enero de 2023 comenzó un nuevo programa en Televisión Canaria. Se trata de una ruta gastronómica por los restaurantes, tascas, guachinches y bochinches con más encanto y que preparan los mejores platos de Canarias. El programa se llama Como en casa y nos mostrará cómo se elabora el recetario tradicional de las islas así como diversos platos con acento canario, ya sea por medio de la fusión o la interpretación personal del chef. Con un tono muy fresco, ameno y divertido, los conductores de este espacio, Kiko Barroso y Cathaysa González, metidos en las cocinas y haciendo de pinches de los cocineros, nos introducirán en el mundo de los fogones de las ocho islas canarias.

Como en casa hace especial hincapié en la necesidad de surtirnos de productos locales, lo que se conoce como “kilómetro cero”, aquellos productos de cercanía que, consumiéndolos, potenciamos el comercio local y evitamos la contaminación derivada de la manufactura y el transporte, ayudando a mantener un planeta más limpio y sostenible. Asimismo, pondrá en valor la importancia de nuestro sector primario, el trabajo fundamental de los pescadores, ganaderos y agricultores canarios, contribuyendo con ello a reforzar un sector vital de nuestra economía.

Como en casa es un viaje en torno a los treinta y cinco minutos por toda la geografía canaria que comienza con una breve road movie (un viaje por carretera) que nos sitúa en el pueblo o municipio donde se ubica el restaurante que vamos a visitar, donde se habla de aquello por lo que esa localidad destaca. Tras el breve paseo por el pueblo, los presentadores llegan al restaurante y, mientras uno de ellos ayuda a preparar el plato con el chef, el otro recorre el restaurante y muestra sus encantos.

El programa contiene también una sección donde los presentadores, el conocido comunicador Kiko Barroso y la presentadora emergente Cathaysa González, charlarán con el propietario del establecimiento para conocer en profundidad las raíces y la historia del restaurante.

Como colofón final, los platos que se han preparado durante el programa se degustarán en la mesa junto al chef y los propietarios.

Como en casa, una serie de 60 programas cuya ubicación en la parrilla será de lunes a viernes a las 19:55 horas, nace con varias pretensiones: Mostrar todas las posibilidades de la gastronomía canaria y sus posibles interpretaciones, potenciar la hostelería de las islas que tantos esfuerzos ha tenido que hacer para mantenerse tras la pandemia y dar a conocer los mejores lugares donde comer y donde uno se halle tan bien… como en casa.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad