ALIMENTACIÓN Atención social Familia/Infancia Pobreza SOCIEDAD Solidaridad Televisión

SOLIDARIDAD | El Telemaratón cubrirá durante tres meses las necesidades de 40.000 personas en situación de pobreza severa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Telemaratón Solidario consiguió este pasado miércoles superar todas las expectativas en una nueva edición de la mayor recogida de alimentos de Canarias. Más de 40.000 personas que viven en situación de pobreza severa en el Archipiélago verán cubiertas sus necesidades básicas durante los próximos tres meses, según anunció el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, al concluir un acto que se prolongó durante más de diez horas y que llenó de generosidad la sede de Mercatenerife.
El acto permitió recoger cerca de 40 toneladas de alimentos, productos de primera necesidad, juguetes y comida para las protectoras de animales. Todo lo recibido durante el evento será almacenado y distribuido por el Banco de Alimentos entre las casi 200 entidades que colaboran con la ONG en su amplia red solidaria.
Una de las novedades del Telemaratón Solidario, de cara a dar continuidad a la iniciativa a lo largo de todo el año, fue propiciar el acuerdo entre el Banco de Alimentos y diversas empresas para que las donaciones se prolonguen a lo largo de los próximos meses y garantizar un suministro que, según explicaron varios responsables de las ONG implicadas, se verá afectado por un previsible recorte de las ayudas que llegan de la Unión Europea.
Como cada mañana, el Mercatenerife amaneció inmerso en el bullicio que resuena a diario en el principal centro de distribución del sector primario de la Isla. Este miércoles, el ruido no cesó al mediodía y se prolongó durante toda la jornada gracias a la celebración del Telemaratón Solidario, que se alargó hasta bien entrada la noche. Más de diez horas de un evento que fue retransmitido en directo por Mírame Televisión y RTVE en Canarias. Otro año más, ya van doce ediciones, las cámaras se apagaron con la satisfacción de haber conseguido el objetivo fijado.
La intensidad del acto fue en aumento a medida que avanzaban las horas, con una meteorología que también fue solidaria y bañó con un sol veraniego un evento en el que participaron más de 10.000 personas. El broche de la jornada llegó al caer la noche, gracias a una cabalgata festiva que congregó a cerca de un millar de representantes de los grupos del Carnaval chicharrero, que este año adelantó su inicio a diciembre.
Más de 200 vehículos rodaron por las calles del Mercatenerife cargados de la solidaridad del pueblo canario, algunos acompañados por el tronar de las sirenas de los coches y camiones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército, policías locales y ambulancias. La música, de hecho, fue protagonista del evento, con la actuación de una decena de artistas musicales que hicieron sonar la sintonía de la solidaridad.
Además de los particulares que se acercaron al Telemaratón Solidario, que después de dos años de pandemia volvió a abrir sus puertas al público, un centenar de empresas y entidades aportaron el grueso de las donaciones. Hay que destacar el apoyo de marcas tan conocidas como Alcampo, Aldi, Montemar, Montesano, Fuente Alta, Aguas de Teror, Libbys o Egatesa.
También fueron muchas las autoridades que se acercaron a la sede del Mercatenerife. Entre ellas, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo, Pedro Martín; el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el consejero autonómico de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena; o la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y alcaldesa de Candelaria, Mari Brito. Todos coincidieron en destacar el valor de una iniciativa que tildaron de imprescindible.
Pasadas las 22:00 horas, el Telemaratón Solidario comenzó a despedirse del pueblo canario, que una vez más se volcó con la iniciativa. No tardarían en aparecer nuevos camiones para comenzar una nueva e intensa jornada en el Mercatenerife. Frutas y verduras llegadas directamente del campo, como las que el evento de Mírame Televisión logró trasladar en forma de donaciones a los almacenes de Banco de Alimentos. Ahora toca esperar doce meses para volver a celebrar la fiesta de la generosidad más importante del año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad