Actualidad Cabildos Comunicación DEPORTES FIRMAS Fútbol Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo POLÍTICA Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | CD Tenerife: «Es como si Roures hace el documental más importante de la historia del Madrid»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

A estas alturas pocos serán los que no sabrán que el Club Deportivo Tenerife está de centenario. La directiva ha organizado un montón de actos que han generado filias y fobias, como un club de fútbol suele generar. Lo normal, vamos.

Lo que no es normal es que el club representativo del sentimiento chicha haya encargado su video del centenario a una productora de televisión canariona.

Eximo de responsabilidad a esta empresa (para más Inri, vinculada en su momento al actual presidente de la U.D. Las Palmas). Un trabajo es un trabajo, aquí y en Pekín, pero a algún directivo, o directiva, del Club Deportivo Tenerife le pareció que contratar el video del centenario a una empresa fuera de la isla, es lo normal.

Y si, por un casual, el directivo, o directiva, que tomó esta decisión, en su día fue político, o política, de un partido tinerfeñista, es para tirarlo, o tirarla, al mar por la punta del muelle.

Tirarla o tirarlo, de forma figurada, claro está…

Tonto él y tonta ella (o elle). Pensar que en toda la isla de Tenerife no hay ni una productora capaz de hacer un video como que el anoche se presentó, es del género tonto.

Pensar que en esta isla nadie se cabrearía por esta cacicada, fue un acierto. Nadie,  o casi nadie  – no he visto ni leído nada al respecto – ha dicho ni mú. Esto es una golfada contra todo el audiovisual tinerfeño.

Si esta decisión se tomó por desconocimiento del sector, al muelle con él o con ella.

Si esta decisión se tomo con plena conciencia de que así que dañaba la imagen del club, al muelle con él… o con ella.

Su superior, el responsable máximo. De la misma manera que libero de responsabilidad a la productora a la que se le encargó el cáncamo, no puedo dejar de señalar al máximo responsable de la entidad, el ya rentabilizado Miguel Concepción que, por acción u omisión, no supo, no vio o no detectó esta pifia olímpica.

A ver si hay más suerte con el siguiente en la refatiña presidencial.

Por cierto: la frase del titular de la sección de hoy es de un buen periodista deportivo y hombre de medios, que me tranquilizó, ya que pensaba que era el único imbécil que ha levantado la voz contra esta patada en las gónadas a un colectivo profesional local que no pasa por su mejor momento.

¿Por qué protesto? Protesto y me cabreo porque el Club Deportivo Tenerife es un juguetito que pagamos generosamente todos los tinerfeños con nuestros impuestos.

Protesto y me cabreo porque las cantidades enterradas en el club de segunda división no son una broma. Solo hay que poner en Google «subvención»  y «Club Deportivo Tenerife» y lo que sale pondría colorado a cualquiera.

La primera noticia es de este año; la de abajo de 2020...

Reflexión. Tenemos poco muelle para tanto imbécil o imbécila…

Gala de Deporte. La Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) celebró  este pasado  lunes, 12 de diciembre, su 35ª Gala del Deporte en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

En la Gala se entregaron una serie de reconocimientos a los méritos deportivos y se premió, según las votaciones de los socios de la APDT, al mejor club y a los mejores deportistas de la temporada 2021/22.

Hoy, croqueta. Este martes evento. Me ha tocado. Voy en representación de la CONCAP, como presidente de AMECOM (Asociación de Medios de Comunicación y Profesionales de la Comunicación de Canarias), así que tengo que ser políticamente correcto con mis anfitriones, a los que represento y no ser malo.

Por fin voy a volver a usar el Tuper para las croquetas.

Foro Cambio Climático.  Bajo el título “El cambio climático en el mundo y la realidad actual en Canarias”, la Fundación Diario de Avisos celebrará un Foro en el que las voces de los expertos tomarán el protagonismo para dar a conocer la realidad que vive el planeta, y la que acontece y afecta a nuestro archipiélago.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 14 de diciembre a las 10:00 horas, en SOCIAL LAB, un espacio único situado en las instalaciones de Plató del Atlántico, en Santa Cruz de Tenerife, dotado de la última tecnología para la celebración de eventos, presentaciones, foros, conferencias y exposiciones, que se convertirá en punto de encuentro de diversos profesionales que aportarán la visión científica, social y económica que supone el cambio climático.

La periodista Laura Afonso será la moderadora del Foro. Es autora del libro Verde Azul Amarillo. Guía definitiva para salvar el planeta.

Zorrilla, García Ramos, Chaves y Rivero, en el acto | Foto: Ramón de la Rocha (Diario de Avisos)

Andrés, el ligero. El Real Casino de Tenerife, en la capital tinerfeña, fue el escenario – la pasada semana – de la presentación del libro Memorias ligeras, del periodista Andrés Chaves (Puerto de la Cruz 1947).

Chaves estuvo acompañado en el acto por el escritor, profesor y político Juan-Manuel García Ramos, y autor del prólogo de esta obra; el abogado del Estado en el Tribunal Supremo Manuel Zorrilla, y el también periodista, y adjunto al editor de Diario de Avisos, Carmelo Rivero.

Canarias 7 Eventos. Las empresas editoriales se han convertido hoy día en empresas de organización de eventos.

Por ahora, para ellos mismos (las perritas públicas son muy golosas…) y de esto a organizar bodas en sus instalaciones, hay un paso. Ya lo verán.

600 Objetivos la Luna. Vi nacer este programa, allá en la lejana Radio Isla, e invité a su director, Ángel Alonso, que tocara la puerta de Xuancar, a la sazón director de Radio Club Tenerife…

Lo demás es historia. 600 programas, más de 11 años con encuentros semanales con sus fieles seguidores en las distintas épocas del programa.

¡Felicidades!

Cristina García Ramos. La periodista chicharrera brindó una entrevista a Diario de Avisos y Juan Jesús Gutiérrez, el entrevistador, la tituló: “He procurado ser honesta y profesional en mi trabajo, y coherente en mis actuaciones; estoy satisfecha con mi trayectoria”.

Para leerla al completo, pinche en la foto de Sergio Méndez…

Francisca González y Carlos Sosa | Foto: CanariasAhora.es

Las cosas de Televisión Española. Al final la periodista Yolanda Sobero no pudo asistir a la presentación de su libro ‘RTVE desde dentro. Lo que no te han contado’, escrito al alimón con Francisca González.

Si quiere saber más, pinche en la foto de CanariasAhora.es

Pedro Piqueras, de fiesta. El responsable del informativo nocturno de Tele5 se vino para la isla de vacaciones y se llevó un disgusto y una grata sorpresa:

«El coche echaba humo y nos dejó tirados en Garachico, Tenerife. Fue una suerte encontrarnos con @menceyesdedaute y que me invitaran a cantar algunos estribillos del folklore canario. Todo emoción, ¡qué maravilla!»

Inversión de 1,8 millones en el sector audiovisual. El Gobierno de Canarias invertirá 1,8 millones de euros para subvencionar 28 nuevas películas, series, propuestas de animación, documentales y cortos de entre los proyectos presentados a dos convocatorias públicas -en un caso para la fase de desarrollo y en el otro para la de producción-.

El Ejecutivo regional detalla que los proyectos que recibirán subvención han sido elegidos por tres comités de expertos y su selección puede consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica de esta institución y en www.icdcultural.org.

Hasta la semana que viene.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad