Artes gráficas AYUNTAMIENTOS Cultura Navidad Religión Tradiciones

LA OROTAVA | El Ayuntamiento convoca los tradicionales concursos navideños

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Un año más, la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Orotava da paso a los tradicionales concursos de cuentos, belenes y tarjetas navideñas, que cumplen su vigésima segunda edición. Por otro lado, se convoca también por esta fecha el certamen escolar de investigación histórica, que cumple su decimoquinta edición. Como en cada convocatoria- subraya el alcalde Francisco Linares- se espera contar con una elevada participación. Desde la institución local, se agradece el compromiso de todos y cada uno de los participantes, al igual que se anima a todos los ciudadanos a seguir formando parte de estos certámenes pues son los verdaderos protagonistas y quienes lo hacen posible.

El tema de inspiración de los concursos es «la Navidad en cualquiera de sus aspectos», mientras que en el certamen de investigación de esta edición es «topónimos de los lugares en La Orotava».

El concurso de tarjetas de Navidad está dirigido a niños y niñas del municipio de entre 5 a 14 años, con tres categorías según los rangos de edad: de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 14. El objetivo es premiar la creatividad de los participantes en un diseño de tarjeta cuyo formato será de 13 x 16 cm. Las obras se podrán presentar hasta el próximo 22 de diciembre a través del Registro General del Ayuntamiento en horario de oficina, y deberán entregarse en sobre cerrado, indicando en la parte exterior la categoría del premio en la que se participa. También debe añadirse el nombre del autor, edad, dirección, teléfono, curso y centro educativo al que pertenece, en el reverso de la tarjeta. Los ganadores recibirán una placa y un regalo.

En cuanto al concurso de cuentos, se cuenta con dos categorías: la primera para escolares hasta los 14 años, y la segunda, para jóvenes y adultos. Se otorgará un primer y segundo premio en ambas categorías, con entrega de una placa y colección de libros para cada uno de los ganadores. Los trabajos, que pueden presentarse hasta el próximo 22 de diciembre en el Registro General, deben ir en sobre cerrado indicando título y seudónimo del autor, al igual que la categoría a la que se opta. Dentro de dicho sobre, se debe incluir otro sobre cerrado con el nombre del autor, dirección y teléfono. Aquellos que participen en la categoría escolar, deberán indicar el curso escolar y el centro en el que se encuentra matriculado. Las obras no excederán los diez folios, por una sola cara y se valorará la creatividad y expresión literaria.

El concurso de belenes está dividido en cuatro modalidades: el grupo A para los instalados en lugares públicos, como parroquias, entidades bancarias, empresas, asociaciones de vecinos, etc. El grupo B engloba los que se encuentran en viviendas particulares realizados por mayores de 14 años, mientras que el grupo C serán aquellos elaborados por menores de 14 años. Y en el grupo D entran los portales de belén confeccionados en centros escolares. Todos deberán  estar expuestos al público entre el 20 de diciembre y el 7 de enero del próximo año. La inscripción para participar debe hacerse en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento hasta el 17 de diciembre. El jurado efectuará la visita a cada una de las obras presentadas el día 23 de diciembre, con previa comunicación a los interesados. Se valorará el estilo, tradición y originalidad, entre otras cosas, y los ganadores recibirán placas.

Certamen de Investigación Histórica

También por estas fiestas navideñas se convoca cada año el certamen de Investigación Histórica – Villa de La Orotava, donde participan los alumnos del tercer ciclo de primaria (5º y 6º de primaria) y del primer y segundo ciclo de secundaria (1º, 2º, 3º y 4º de secundaria) de los centros educativos del municipio de La Orotava. Para concursar, los alumnos pueden formar un grupo cuyo número de integrantes no supere los 5 miembros.

Con este certamen se busca incentivar y promover la labor de investigación, documentación, redacción y de análisis, al igual que estimular su creatividad. La temática de este año es «Topónimos de los lugares en La Orotava».  Los trabajos, con una extensión que no superará los 15 folios por una sola cara, se presentarán hasta el próximo 22 de diciembre, en horario de oficina, en el Registro General del Consistorio orotavense. Para este concurso se establecen dos premios consistentes en una placa y un lote de libros.

Para más información, consultar las bases en la web municipal laorotava.es

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad