Empleo Formación profesional

FEMETE | Empleo Joven + Metal asesora a más de 700 personas para su inserción laboral

EBFNoticias | 

El proyecto “Emplea Joven + Metal” de Femete ha asesorado a más de 700 personas a lo largo del presente año para su inserción laboral en la provincia tinerfeña, de las cuales un 56 por ciento eran jóvenes. Este servicio de asesoramiento e intermediación laboral, específico para los sectores asociados al metal, la industria y las nuevas tecnologías, ha prestado una especial atención a 200 mujeres, a quienes ha orientado de manera personalizada sobre las oportunidades formativas y de empleo que ofrecen esos colectivos profesionales.

Otra de las actividades llevadas a cabo por el proyecto “Emplea Joven + Metal”, que está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con la financiación del Fondo Social Europeo, es la de ayudar a empresas, pymes y micropymes a encontrar y contratar personal cualificado en esos ámbitos vinculados a la industria del metal y TIC, ajustando así la oferta y la demanda en el mercado laboral.

En concreto, “Emplea Joven + Metal” ha gestionado un total de 392 ofertas de empleo y se han conseguido 114 inserciones laborales entre los meses de enero y diciembre del presente año. Para desarrollar estas acciones, Femete cuenta con el trabajo de dos personas jóvenes contratadas a través del programa YEI (“Youth Employment Initiative”), que son graduadas universitarias en Psicología y Pedagogía.

Las personas que quieran recibir este servicio de asesoramiento e intermediación laboral o que estén interesadas en el proyecto pueden ponerse en contacto a través de la web de Femete (www.femete.es), desde el teléfono 922296700 o bien en el correo electrónico gestionempleo@femete.es.