Cine Cultura SOCIEDAD

CINE | Dos productores canarios nominados Premios Goya 2023

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Assopress | 

Los canarios Damián Perea y Raquel Camacho, en la carrera hacia los Premios Goya con la nominación a Mejor corto de animación de «Amanece la noche más larga» del que son productores ejecutivos. Una nominación que reciben «muy felices por el reconocimiento de la Academia a este cortometraje y, sobre todo, felices por el equipo que hay detrás, que se lo merece trabajado arduamente en este corto que ¡esperamos que nos dé más alegrías!».

«Amanece la noche más larga», es un cortometraje «al óleo», inspirado en las pinturas negras de Goya, que ha sido creado artesanalmente fotograma a fotograma, basado en «La muerte tenía un precio», relato del tres veces ganador del Goya Ángel de la Cruz. Una profunda reflexión sobre el ser humano, que narra cómo los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro. Una débil y moribunda Muerte recibe a sus compañeros con la intención de convencerles de torturar menos a los humanos, pero Hambre, Peste y Guerra sueñan con una humanidad atrapada en un mundo sin escapatoria.

Raquel Camacho, directora de producción y productora ejecutiva. Actualmente reside en Madrid, se define a sí misma como una «trabajadora por vocación, multidisciplinar y luchadora incansable». Con tan sólo diecisiete años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la producción de eventos y de la publicidad a la vez que se iba formando en los ámbitos de la Psicología Industrial y el Deporte. En publicidad estuvo al frente de producciones tan importantes como El primer Salón del Automóvil de Canarias, La Feria de la Infancia y la Juventud, el Festival Heineken Jazz, la Campaña de Lanzamiento de Smirnoff  Ice o Cartoon Music. Con la experiencia organizativa de casi un centenar de eventos, en el año 2003 fichó para La Fundación de La Caja de Canarias en el puesto de Coordinadora de Eventos donde trabajó durante 14 años, en proyectos culturales, educativos y sociales, trasladándose años más tarde a la sede de Bankia Madrid.

Ha sido directora de producción de singulares proyectos de cine, publicidad y videoclips trabajando en ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Chicago, o Los Angeles. Entre sus títulos: el documental Underground Festival (2008), La Abuela (2010), Idílica (2010), Una Luz en el Océano (2011), Dreams Come True, (2012), Nuestro Momento es Hoy (2015). Reseñable también su trabajo como comisaria de exposiciones, entre las que destacan Cuadernos de Viaje (2009), Matte Painting Roger Kupelian (2012), Un genio animado de Raúl García (2014), Gris, el videojuego de Nómada Studio (2015).

Para el cineasta Damián Perea se trata de su segunda nominación a los Premios Goya tras la obtenida, con poco más de veinte años, por su obra «Podría ser Peor», (1999), marcando un hito al ser el primer cortometraje de la historia de la animación de Canarias en competir por el codiciado galardón y con la que obtuvo numerosos premios y menciones especiales como en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Alcalá de Henares, Festival Internacional MadridImagen, Sitges o Mostra de Portugal, entre otros. Dos años después fue el ganador del concurso organizado por el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España para realizar la Campaña del Euro, con una maqueta realizada en animación en plastilina de la familia Los García (2001), convirtiéndose así en el director de animación de la prestigiosa campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad